Realizan SNTE 54 e ISSSTESON la Feria Diabetes 2017

14 de Noviembre de 2017 | Comunicación |


Hermosillo, Sonora a 14 de noviembre del 2017

Con la realización de charlas, talleres didácticos y medidas preventivas, la Sección 54 del SNTE 54 en conjunto con el ISSSTESON llevaron a cabo la Feria Diabetes 2017, dirigida al gremio magisterial y a la comunidad en general.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, ambas instituciones trabajaron para promover con esta Feria, acciones de impacto en la prevención y tratamiento de esta enfermedad, indicó en su mensaje, el Secretario General de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbón.

Acudió para acompañar en el corte inaugural de la Feria Diabetes 2017, el director general del ISSSTESON, Enrique Claussen Iberri, la representante del CEN del SNTE en la Sección 54, profesora Marta García Gámez y el coordinador general del Sistema Integral de Servicios Médicos a Padres Arancelados del ISSSTESON, doctor Paul Martínez Sanders.

Conferencias, talleres, muestra gastronómica y otras actividades comprendieron esta feria realizada también con el apoyo de farmacéuticas, hospitales privados y alumnos de la Universidad del Valle de México (UVM) de las carreras de Medicina, Nutrición, Odontología y Gastronomía.

Fue en las instalaciones de la Casa de Día donde se ofrecieron charlas al público en general y agremiados a la Sección 54 del SNTE, sobre la enfermedad y cómo conservar un estilo de vida saludable para mantenerla controlada.

Además, se montaron stands donde se realizaron pruebas de detección, revisión de pies, activación física, dinámicas de alimentación, toma de Bioquímicos, pruebas de medidas y peso corporal, y aplicación de la vacuna contra la Influenza estacional.

Sin duda, la Feria Diabetes 2017 es una gran oportunidad para conocer de cerca este padecimiento que afecta a millones en todo el mundo y en el Estado, particularmente, por la alimentación que caracteriza al sonorense.

Algunas cifras
-En los últimos cinco años, en Sonora se han detectado 274 casos de diabetes por año
-De los nuevos casos notificados, el 58 por ciento son mujeres y 42 por ciento son hombres

-12 mil personas con diabetes son atendidas en el Centro Médico "Dr. Ignacio Chávez"
-40 personas con diabetes han fallecido en los últimos cinco años
*Datos ISSSTESON

GALERÍA

Noticias relacionadas