Tienen Reunión Trabajo en SNTE 54 asesores virtuales de la Escuela de Formación Sindical

28 de Noviembre de 2017 | Comunicación |


Hermosillo, Sonora a 28 de octubre del 2017
Asesores virtuales que dirigirán el diplomado "Liderazgo para una nueva gobernanza" que corresponde a la Segunda Generación del Programa Nacional de Formación Integral de Líderes para la Gestión Sindical, acudieron a esta ciudad para la primera Reunión de trabajo.

Rumbo a la Segunda Sesión Presencial de este diplomado, en las oficinas centrales de la Sección 54 del SNTE se dieron cita alrededor de 20 personas entre participantes y coordinadores, y se contó con la visita del maestro Manuel G. González del Colegiado Nacional de Formación Sindical.
El Secretario General, maestro Raymundo Lagarda Borbón, supervisó los trabajos de esta primera Sesión de Trabajo, que busca establecer las bases sólidas para que este diplomado sea un éxito.

Es importante destacar que la semana pasada, con la asistencia de 80 trabajadores de la Educación que laboran en Hermosillo y municipios del Río Sonora, dio inicio la Segunda Generación del Programa de Formación Integral de Líderes para Gestión Sindical.

Son alrededor de 260 becarios entre delegados, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y trabajadores agremiados de las 10 Regiones del Estado.

Las sedes donde se estará realizando las sesiones virtuales son Huatabampo, Ciudad Obregón, Caborca, Navojoa, Agua Prieta, San Luis Río Colorado y Nogales.

Este diplomado tiene como objetivo ofrecer herramientas para la transformación, el fortalecimiento y consolidación de la organización mediante el desarrollo personal, profesional y sindical de sus integrantes.

Dentro de los temas que maneja el plan de estudio están el desarrollo humano, el SNTE, su evolución y perspectivas, los procesos de reformas y modelos educativos, habilidades de liderazgo para la gestión sindical, gobernanza y políticas públicas.

Noticias relacionadas