Sección 54 dictamina a ganadores de Presea del Medio Ambiente SNTE-EDS en su fase estatal 

28 de Noviembre de 2017 | Comunicación |


Hermosillo, Sonora a 28 de noviembre del 2017
Son tres los proyectos elegidos por la Sección 54 del SNTE para representarla en la etapa nacional de la Presea del Medio Ambiente SNTE-EDS 2017, que se dará a conocer en el mes de diciembre próximo.

El jurado calificador compuesto por los profesores Beatriz Licón Paz, Javier Guillermo Martínez Siqueiros, Juan Gabriel Ramírez Leyva y Francisco Ortiz Trujillo, fue el encargado de dar el veredicto final en esta fase.

El dictamen que abarca esta etapa regional de la Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), otorgó el primer lugar al Club Delfines de la Secundaria Técnica Estatal #14 "Prof. Fermín Trujillo Fuentes", con el proyecto, "Pequeñas Acciones, grandes cambios".

El segundo lugar lo obtuvo el proyecto "Esforzándonos por un mundo mejor" de la escuela Telesecundaria Estatal "186Y", ubicada en San Pedro, El Saucito.

Y como tercer lugar, el jurado determinó que sería para el proyecto, "Huerto escolar, espacios de aprendizaje", propuesta por alumnos del Río Sonora en la escuela Secundaria #26 "Profr. Eduardo W. Villa" en Baviácora.

Aunque aún no se determina la fecha, el Secretario General de la Sección 54, maestro Raymundo Lagarda Borbón, hará entrega de reconocimientos a los representantes de las tres escuelas ganadoras, por su destacada participación en este concurso y el trabajo que realizan a diario con proyectos de sustentabilidad y ecología.

Algunos de los aspectos a evaluar fueron: Que los proyectos participantes ayudaran a contribuir,  mejorar y preservar el medio ambiente escolar o su entorno, llevando a cabo acciones ambientales.
También se valoró aquellos proyectos que fortalecieron la cultura ambiental escolar entre directivos, docentes, padres de familia y la comunidad en conjunto, durante el ciclo 2015-2016.

Otros puntos a evaluar fueron el carácter formativo, innovador, significativo y de impacto de los proyectos participantes, así como el sentido de inclusión del barrio, colonia y/o localidad donde se encuentra la escuela.

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