Se suma SNTE 54  al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

29 de Noviembre de 2017 | Comunicación |


Hermosillo, Sonora a 29 de noviembre del 2017
A sumarse en contra de la violencia contra la mujer, convocó la Sección 54 del SNTE con la conferencia "Juntos pongamos un alto" y un sketch, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La organización sindical a través del Colegiado de Equidad de Género y Derechos Humanos, llevó a cabo este evento en el que se contó con la asistencia de trabajadores agremiados, estudiantes normalistas y público en general.

En esta ocasión, con el objetivo de erradicar situaciones de violencia, la Sección 54, liderada por el Secretario General, maestro Raymundo Lagarda Borbón, realizó una conferencia impartida por la maestra Haydeé Meza Caudillo, subdirectora de Derechos Humanos de la Unidad de Igualdad de Género.

La especialista dijo que la violencia hacia las mujeres se presenta de diversas formas, entre las que se incluye la violencia doméstica, el acoso en el trabajo, los abusos en la escuela y la violencia sexual, donde en su mayoría es infringida por hombres.

Previo al inicio de esta conferencia, Lagarda Borbón destacó la importancia que tiene el tema de la violencia y sus modalidades, de las cuales son víctimas un gran de número de mujeres, una situación que se debe erradicar de la sociedad actual.

"Debemos de hacer saber a nuestra comunidad que el SNTE, al igual que se preocupa por defender los derechos laborales y para el bienestar de sus agremiados, nos preocupamos por crear un mejor ambiente de tolerancia y respeto en todos los ámbitos", expresó el profesor Raymundo Lagarda Borbón, en su mensaje.

Exhortó a los presentes a seguir participando en la erradicación todo tipo de violencia, acoso y otras situaciones que dañan a nuestra sociedad.

En la ceremonia estuvieron presentes la maestra Martha García Gámez, representante del SNTE en la Sección 54, y como parte de esta actividad se presentó la representación teatral "Me quieres a pesar de lo que dices", protagonizada por los actores Imelda Figueroa y Julio Patricio Cárdenas del Grupo Teatral "Saltimbanqui".

Esta fecha se conmemora con el objetivo de denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo, convocatoria iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), llamadas también "Mariposas" en República Dominicana.

GALERÍA

Noticias relacionadas