Revisan Secretario General de la Sección 54 y Diputados situación actual de Centro Integral de Equinoterapia

05 de Diciembre de 2017 | Comunicación |


Hermosillo, Sonora a 5 de diciembre del 2017
Una visita para conocer la situación actual que guarda el Centro Integral de Equinoterapia de la Sección 54, realizaron los diputados locales Pano Salido y el profesor Fermin Trujillo Fuentes, acompañados por el Secretario General, maestro Raymundo Lagarda Borbon

Epifanio Salido Pavlovich, presidente de la bancada priísta en el Congreso del Estado, conoció de primera mano, a través de los comentarios de Lagarda Borbón, los puntos de mejora que presenta esta noble institución sin fines de lucro, y que, gracias al voluntariado y el apoyo de la Sección 54 del SNTE, se mantiene vigente y en exitoso funcionamiento.

Lagarda Borbón comentó que se trata de una Asociación Civil que desde su fundación hace 7 años, ha crecido en número de terapias con equinos y de resultados reales ampliamente motivadores, por lo que se busca sensibilizar a la comunidad en general.

Por su parte, el diputado local de Nueva Alianza, profesor Fermín Trujillo Fuentes, propuso en esta charla, trabajar en un proyecto formal en el Congreso Estatal que garantice el apoyo al Centro de Equinoterapia, en el personal que labora, voluntariado, infraestructura y en el grupo de equinos.

Familiares que llevan a sus hijos a recibir este tipo de terapias, ofrecieron un testimonio que avalan los resultados positivos del programa de terapias.

El profesor Rigoberto Rodríguez Valenzuela, director del Centro de Equinoterapia, habló sobre las virtudes que ofrece un caballo como medio terapéutico: su contacto físico, emocional y sicológico en las personas.

Ubicado en el Molino de Camou y fundado en el año 2010, el Centro Integral de Equinoterapia "Un sueño, una esperanza", ha ofrecido alrededor de 20 mil terapias para más de 2 mil personas del gremio magisterial y la ciudadanía sonorense.

En su mayoría, las terapias con equinos son dirigidas a niños y adolescentes diagnosticados clínicamente con autismo, Transtorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, parálisis cerebral, cuadriplejia, Síndrome de Down, entre otros.

GALERÍA

Noticias relacionadas