Realiza SNTE 54 Jornada de Capacitación a la Estructura Sindical

08 de Diciembre de 2017 | Comunicación |


Hermosillo, Sonora a 8 de diciembre del 2017

Durante toda esta semana la Sección 54 del SNTE llevó a cabo una intensa y productiva Jornada de Capacitación a la Estructura Sindical, para consolidar los 8 ejes estratégicos de la organización.

El Secretario General del SNTE 54, maestro Raymundo Lagarda Borbón, estuvo presente en las reuniones de trabajo, donde resaltó la importancia de este tipo de actividades que promueven la unidad magisterial.

Así también, reconoció la labor diaria que realizan en cada una de sus delegaciones y Centros de Trabajo, a través de la gestoría y las acciones en beneficio de las condiciones laborales de los trabajadores agremiados de la Sección 54.

Los participantes en esta Jornada de Capacitación a la Estructura Sindical, acudieron las sedes de Caborca, Magdalena, Ciudad Obregón, Moctezuma y Hermosillo, provenientes de las 10 regiones que conforman el Estado.

Cabe destacar que la estructura sindical está compuesta de la siguiente manera: Región I - Cd. Obregón, Región II - Hermosillo Sur, Región III - Hermosillo Norte, Región IV - Caborca, Región V - Moctezuma, Región VI - San Luis Río Colorado, Región VII - Agua Prieta, Región VIII - Magdalena, Región IX - Navojoa y la Región X - Huatabampo.

Integrantes del Comité Ejecutivo Seccional de las diferentes Secretarías, expusieron a los asistentes sobre temáticas relacionadas con el quehacer sindical, seguridad social, vivienda, gestoría y toma de decisiones.

También se analizaron los temas de planeación estratégica con visión de futuro, asuntos laborales y prestacionales, servicio profesional docente, instituciones de la Sección 54 y el acompañamiento pedagógico a trabajadores agremiados que se encuentran en alguno de los procesos de evaluación.

De cara al 2018, la Jornada de Capacitación a la Estructura Sindical concretó otro de los objetivos que consiste en prepararse para el Congreso Nacional, a realizarse el 13 y 14 de febrero del próximo año. 

Noticias relacionadas