Magisterio sonorense impulsa mejores resultados en la prueba PLANEA

30 de Enero de 2018 | Comunicación |


Hermosillo, Sonora, 30 de enero de 2018

De 2015 a 2017, Sonora se convirtió en la entidad con mayor avance en la prueba PLANEA al pasar del vigésimo séptimo lugar de aprovechamiento al cuarto en lenguaje y comunicación, y al quinto en matemáticas.

La evaluación se aplicó el 14 y el 15 de junio del año 2017, y Sonora fue la única entidad en el país donde se evaluó al cien por ciento de los estudiantes de tercer grado de secundaria.

En la presentación de resultados, acudió el Secretario General de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbón, quien validó en este caso se evaluaron a 46 mil 651 alumnos con la guía de más de mil profesores.

De este grupo 27 mil 651 jóvenes de tercero de secundaria corresponden a la muestra que se realizó en 704 escuelas seleccionadas, y 19 mil adicionales los que la entidad incluyó para que fuera una evaluación completa.

Para lograr este resultado, se puso en marcha el programa Asistencia Continuidad y Aprendizaje (ACA Sonora), en el cual se dio una preparación y seguimiento a los resultados de evaluaciones intermedias, de cara a la prueba PLANEA 2017.

La autoridad educativa que este logro fue posible gracias a la participación del magisterio representado por las secciones 28 y 54 del SNTE, así como del gran apoyo por parte del INEE, pero sobre todo, de los padres de familia por involucrarse de lleno en este trascendental proceso.

Presentes estuvieron Francisco de Paula García Corral, director general del Instituto de Innovación y Evaluación Educativa del Estado de Sonora; Manuel Jorge Morales Montesinos, director general adjunto del INEE en Sonora; Francisco Javier Duarte Flores, Secretario General de la sección 28 del SNTE; José Víctor Guerrero González, Subsecretario de Educación Básica; y Carlos Madero Valencia, director general de Educación Secundaria.

Noticias relacionadas