Maestras y Maestros de la Sección 9 reciben curso de Primeros Auxilios.

29 de Noviembre de 2017 | Comunicación |


Ciudad de México, 27 noviembre de 2017.

El sábado 25 de noviembre del presente año, en tres sedes, se impartieron cursos de capacitación a maestras y maestros de la Sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; el curso denominado "Primer Respondiente" tiene como finalidad proporcionar conocimientos de primeros auxilios para afrontar emergencias de salud, principalmente en los centros de trabajo.

Esta actividad se da en el marco del convenio de colaboración entre el SNTE y la Cruz Roja Mexicana considerando que son los docentes quienes, muchas veces, son los primeros que se enfrentan a una contingencia en tanto se presenta la asistencia médica por eso se abordan temas como: obstrucción de las vías respiratorias por cuerpo extraño, heridas, hemorragias, quemaduras, fracturas, emergencias por frío y calor, entre otros.

El Maestro Julio Peralta Esteva, Presidente de la Comisión Ejecutiva dio la bienvenida a las y los participantes del curso, dándoles un saludo del Maestro Juan Díaz de la Torre. Presidente Nacional del SNTE; agradeció la participación y enfatizó que la capacitación es de vital importancia para saber actuar en situaciones de emergencia.



GALERÍA

Noticias relacionadas