5 mil docentes de las Secciones 21 y 50 del SNTE recibieron reconocimientos




Profesora Blanca Leal García Murillo, galardonada por sus 60 años al servicio de la educación en Nuevo León.






Como parte de los festejos del Día del Maestro, los Secretarios Generales de las Secciones 21 y 50 del SNTE, Casimiro Alemán Castillo y Guadalupe Castillo García, respectivamente, encabezaron la entrega de reconocimientos a 5 mil docentes.

En este acto, el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, aseguró que los primeros lugares que ocupa el estado en el tema educativo a nivel nacional, son el resultado de la  entrega diaria los maestros.

Asimismo, los líderes sindicales afirmaron que la evaluación a los maestros se debe acompañar de capacitación continua, lo que permitirá mejorar la calidad educativa.

Los años de servicio de los galardonados variaban de 10 a 60 y todos ellos recibieron el reconocimiento y aprecio de las autoridades que asistieron al evento, así como de padres de familia. 





FRASES

  • “Hay que revisar algunas ideas pedagógicas y aceptar, de una vez por todas, que la educar no es entretener ni jugar, sino adquirir habilidades y conocimientos, además de aprender”
  • “La primera medida que hay que poner en marcha para recuperar el prestigio de los maestros es recabar el apoyo de los padres”
  • “La falta de tiempo, el desconcierto y la debilidad de pensamiento que experimentan los padres no son muy disímiles de los que afectan también a los maestros”