Primera Reunión Nacional de Delegaciones de Institutos Tecnológicos




Se instaló la Comisión que dará seguimiento al Resolutivo del VI Congreso Nacional Extraordinario que mandató la creación de la Sección 61 del SNTE para los Institutos Tecnológicos Federales. En la Comisión participan integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato.






En gira de trabajo por Coahuila, el Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del SNTE, se reunió con los representantes de los Institutos Tecnológicos del país e inauguró la Primera Reunión Política Nacional de Delegaciones de los Institutos Tecnológicos (UNDESINTEC) 2013.

En este marco, se instaló la Comisión que dará seguimiento al Resolutivo del VI Congreso Nacional Extraordinario que mandató la creación de la Sección 61 del SNTE para los Institutos Tecnológicos Federales. En la Comisión participan integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato.

Actualmente el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos cuenta con 133 planteles y centros especializados; 18 mil 202 docentes y 8 mil 643 trabajadores no docentes.

Para fortalecer la unidad magisterial y escuchar las inquietudes de los docentes en sus centros de trabajo, el Presidente Nacional del SNTE, Maestro Juan Díaz de la Torre realizó una gira por la Región Lagunera, acompañado por el Secretario General de la Sección 35, Profesor Javier Cordero Salazar.

En este marco, el Líder Nacional del SNTE develó la placa que conmemora la remodelación de las instalaciones del Fondo de Solidaridad Magisterial; asimismo visitó la Galería de Exsecretarios Generales y recibió un reconocimiento por parte del Comité de la Sección 35.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Centro Eriazo del Norte de Torreón, Coahuila, el Maestro Díaz de la Torre estuvo acompañado por el Comité Ejecutivo Seccional y los Exsecretarios Generales de esta Sección.

En la Escuela Secundaria “Lázaro Cárdenas del Río”, platicó con los trabajadores del plantel.

Para concluir la gira por Coahuila, el Presidente Nacional del SNTE se reunió con maestros y directivos de la Escuela Primaria “Año de Juárez” donde fue recibido por la Secretaria General de la Delegación D-I-21, la Profesora María Rosas Vargas Silvestre y por la directora del plantel, Profesora Irma Alonso Salas.



GALERÍA


MÁS INFORMACIÓN EN ESTA SECCIÓN






FRASES

  • La IV Convención Nacional de la Confederación Mexicana de Maestros se realizó en la Ciudad de México, del 15 al 20 de abril de 1935, y ese año tuvo tanta importancia, que para un estudioso de la historia del gremio, fue punto de arranque del sindicalismo magisterial de masas
  • En 1946, entró en vigor un instrumento legal que, con todas sus limitaciones, contribuyó a dar estabilidad laboral al magisterio del país. Éste fue el Reglamento de las Condiciones de Trabajo del Personal de la Secretaría de Educación Pública
  • Otra norma de importancia para las promociones de ascenso de los maestros federales fue el nuevo Reglamento de Escalafón de los Trabajadores de la Secretaria de Educación Pública, del 22 de diciembre de 1947