Reunión de Coordinadores Seccionales para el Concurso de Plazas Docentes 2013-2014




Profa. Graciela Isabel Ochoa Ramírez, Prof. Juan Campechano Covarrubias, Lic. Ana María Aceves Estrada, y Profa. Ma. Antonieta García Lascurain, del Consejo de Relaciones Internacionales del SNTE.






28 de mayo de 2013

Para abordar los pormenores del Concurso de Plazas Docentes 2013-2014 se reunieron Coordinadores de las diferentes Secciones del país con autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Secretaría de Educación Pública. 

En representación del Maestro Juan Díaz de la Torre, el Profesor Juan Campechano Covarrubias, dio la bienvenida a los presentes y reconoció su participación en los trabajos de esta Organización Sindical.

El Concurso Nacional de Plazas Docentes es un mecanismo para la selección del profesorado mejor calificado, a través procedimientos que fortalecen la transparencia y la equidad, para su contratación en Educación Básica.

La presentación del cronograma de las principales actividades del Concurso estuvo a cargo de la Profesora Graciela Isabel Ochoa Ramírez.

La Lic. Ana María Aceves Estrada, Directora General de Evaluación de Políticas de la SEP, expuso lo relativo a los ajustes de las convocatorias nacionales, los criterios para las plazas a concursar y los formatos electrónicos de los anexos técnicos.

La Profesora Ma. Antonieta García Lascurain, abordó la parte relativa a la participación del Órgano de Evaluación Independiente con Carácter Federalista (OEIF); haciendo mención de las guías de estudio, evaluaciones adicionales, método de calificación y publicación de resultados.

Para concluir, el Profesor Juan Campechano Covarrubias comentó que las inquietudes generadas a partir de esta reunión serán llevadas a la mesa del OEIF. 



GALERÍA


FRASES DE LA SEMANA

  • La profesionalización de los maestros tiene un papel fundamental; no podemos aspirar a una educación relevante para los niños y jóvenes de México, si los trabajadores de la educación dejamos de ser su garantía
  • Que nadie tenga duda de que somos un gremio con una muy alta calificación académica. El porcentaje de trabajadores de la educación, posgraduados en nuestro país, está muy por encima de otras profesiones
  • No hay más fundamento en los Derechos Humanos que la dignidad y por ello su aceptación convencida tiene que ver con la postura que tengamos, acerca de nuestro paso por este planeta