Reunión de Coordinadores Seccionales para el Concurso de Plazas Docentes 2013-2014




Profa. Graciela Isabel Ochoa Ramírez, Prof. Juan Campechano Covarrubias, Lic. Ana María Aceves Estrada, y Profa. Ma. Antonieta García Lascurain, del Consejo de Relaciones Internacionales del SNTE.






28 de mayo de 2013

Para abordar los pormenores del Concurso de Plazas Docentes 2013-2014 se reunieron Coordinadores de las diferentes Secciones del país con autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Secretaría de Educación Pública. 

En representación del Maestro Juan Díaz de la Torre, el Profesor Juan Campechano Covarrubias, dio la bienvenida a los presentes y reconoció su participación en los trabajos de esta Organización Sindical.

El Concurso Nacional de Plazas Docentes es un mecanismo para la selección del profesorado mejor calificado, a través procedimientos que fortalecen la transparencia y la equidad, para su contratación en Educación Básica.

La presentación del cronograma de las principales actividades del Concurso estuvo a cargo de la Profesora Graciela Isabel Ochoa Ramírez.

La Lic. Ana María Aceves Estrada, Directora General de Evaluación de Políticas de la SEP, expuso lo relativo a los ajustes de las convocatorias nacionales, los criterios para las plazas a concursar y los formatos electrónicos de los anexos técnicos.

La Profesora Ma. Antonieta García Lascurain, abordó la parte relativa a la participación del Órgano de Evaluación Independiente con Carácter Federalista (OEIF); haciendo mención de las guías de estudio, evaluaciones adicionales, método de calificación y publicación de resultados.

Para concluir, el Profesor Juan Campechano Covarrubias comentó que las inquietudes generadas a partir de esta reunión serán llevadas a la mesa del OEIF. 



GALERÍA


FRASES

  • “Hay que revisar algunas ideas pedagógicas y aceptar, de una vez por todas, que la educar no es entretener ni jugar, sino adquirir habilidades y conocimientos, además de aprender”
  • “La primera medida que hay que poner en marcha para recuperar el prestigio de los maestros es recabar el apoyo de los padres”
  • “La falta de tiempo, el desconcierto y la debilidad de pensamiento que experimentan los padres no son muy disímiles de los que afectan también a los maestros”