Reunión de Coordinadores Seccionales para el Concurso de Plazas Docentes 2013-2014




Profa. Graciela Isabel Ochoa Ramírez, Prof. Juan Campechano Covarrubias, Lic. Ana María Aceves Estrada, y Profa. Ma. Antonieta García Lascurain, del Consejo de Relaciones Internacionales del SNTE.






28 de mayo de 2013

Para abordar los pormenores del Concurso de Plazas Docentes 2013-2014 se reunieron Coordinadores de las diferentes Secciones del país con autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Secretaría de Educación Pública. 

En representación del Maestro Juan Díaz de la Torre, el Profesor Juan Campechano Covarrubias, dio la bienvenida a los presentes y reconoció su participación en los trabajos de esta Organización Sindical.

El Concurso Nacional de Plazas Docentes es un mecanismo para la selección del profesorado mejor calificado, a través procedimientos que fortalecen la transparencia y la equidad, para su contratación en Educación Básica.

La presentación del cronograma de las principales actividades del Concurso estuvo a cargo de la Profesora Graciela Isabel Ochoa Ramírez.

La Lic. Ana María Aceves Estrada, Directora General de Evaluación de Políticas de la SEP, expuso lo relativo a los ajustes de las convocatorias nacionales, los criterios para las plazas a concursar y los formatos electrónicos de los anexos técnicos.

La Profesora Ma. Antonieta García Lascurain, abordó la parte relativa a la participación del Órgano de Evaluación Independiente con Carácter Federalista (OEIF); haciendo mención de las guías de estudio, evaluaciones adicionales, método de calificación y publicación de resultados.

Para concluir, el Profesor Juan Campechano Covarrubias comentó que las inquietudes generadas a partir de esta reunión serán llevadas a la mesa del OEIF. 



GALERÍA


FRASES

  • La gestión sindical de Ramón Martínez Martínez coincidió con la segunda mitad del sexenio del presidente José López Portillo. En este lapso, México entró en un acelerado proceso de inflación, sobre todo en el sureste del país
  • La dependencia federal expresó también que era conveniente hacer notar que el magisterio había recibido incrementos del orden del 34.7 por ciento por el periodo de mayo de 1979 a mayo de 1980, que sumado al que se comunicaba en ese momento, arrojaba un total del 56.7
  • A partir del 1° de septiembre de 1981 se alcanzó el acuerdo para que el pago de quinquenios fuera para todos los trabajadores de la educación