Instalan la Comisión Mixta SEP-SNTE de Cambios Interestatales 2013 










12 de junio de 2013

Con el propósito de atender las necesidades de los Maestros Mexicanos que prestan sus servicios en el Sistema Educativo Nacional y que por distintas causas requieren su traslado a otras entidades de la República, el Secretario de Educación Pública Licenciado Emilio Chuayffet Chemor y el Presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Prof. Juan Díaz de la Torre, acordaron instalar la Comisión Nacional Mixta de Cambios Interestatales 2013.


El acto solemne de instalación de la comisión referida, se efectuó en el Salón Hispanoamericano de esta dependencia del Gobierno Federal el día miércoles 12 de junio de 2013, al cual asistieron autoridades educativas de todas las entidades federativas, así como dirigentes de las secciones sindicales del SNTE en el país.


La Comisión Nacional Mixta de Cambios Interestatales tiene la finalidad de convocar, recepcionar y autorizar las solicitudes que realicen los maestros y personal de apoyo y asistencia a la educación, para cambio de adscripción de Estado a Estado que procedan.


El acto fue presidido por el Lic. Gustavo Nicolás Kubli Albertini, Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública y el Prof. José García Mora, Coordinador del Colegiado Nacional de Asuntos Laborales y Negociación del CEN del SNTE.


Forman también parte de esta Comisión Nacional, la Directora General de Personal de la SEP, Lic. Karla Raygoza Rendón; el Director General Adjunto en Materia de Remuneraciones de la SEP, Lic. Raymundo V. Yañez del Razo; el Director de Registro y Control de Plazas de la SEP, Lic. Sergio A. Necoechea Rivas, así como, los integrantes del Colegiado Nacional de Asuntos Laborales y Negociación del SNTE, Prof. Juan Espinosa Anguiano y Prof. Arturo Ibarra Villegas.



GALERÍA


FRASES DE LA SEMANA

  • La profesionalización de los maestros tiene un papel fundamental; no podemos aspirar a una educación relevante para los niños y jóvenes de México, si los trabajadores de la educación dejamos de ser su garantía
  • Que nadie tenga duda de que somos un gremio con una muy alta calificación académica. El porcentaje de trabajadores de la educación, posgraduados en nuestro país, está muy por encima de otras profesiones
  • No hay más fundamento en los Derechos Humanos que la dignidad y por ello su aceptación convencida tiene que ver con la postura que tengamos, acerca de nuestro paso por este planeta