Sección 47: Programa de Credencialización 










 Jalisco, 30 de Noviembre de 2013

Con la presencia del Secretario General de la Sección 47 del SNTE  profesor Miguel Rodríguez Noriega y del representante del CEN  del SNTE, profesor Mario Aispuro Beltrán, dio inicio la Jornada de Capacitación y Credencialización Nacional del SNTE. .

Este programa de Credencialización se realiza a nivel nacional con todos los agremiados al SNTE. En Jalisco tendrá 2 etapas: la primera el trabajador se registrará en el portal www.snte.org.mx y anexará sus datos personales, para posteriormente recibir respuesta y continuar su registro; en la segunda etapa: el trabajador pasará a los módulos que estarán en cada una de las delegaciones para tomar su foto y huella digital y finalizar con su registro. Posteriormente se le hará llegar su credencial.

Gracias a los esfuerzos del Maestro Juan Díaz de la Torre esta credencial tendrá  varios beneficios: como descuentos en varios establecimientos, asistencia médica entre otros.

 





FRASES

  • En 1959 y 1960 el gobierno de la República impulsó una serie de acciones que favorecieron el trabajo docente y la seguridad social de maestros y trabajadores de la educación
  • Con el gobierno de Adolfo López Mateos se inició una tendencia al alza en la inversión educativa, que en ese sexenio aumento de 0.97 a 1.52 por ciento en 1964
  • La actividad en el exterior también fue intensa en este ciclo estatutario, como se advierte en diversos actos en los que estuvo presente el SNTE. Tal es el caso de la Reunión Internacional de educadores, celebrada en Río de Janeiro, Brasil, del 26 de junio al 2 de julio de 1963.