La Sección 25 promocionó billete conmemorativo del SNTE




Venta de billete conmemorativo del SNTE en la Sección 25. 






Chetumal, Quintana Roo, 6 de diciembre del 2013

La Sección 25 de Quintana Roo, a través de su Secretario General, profesor Rafael González Sabido,  realizó la presentación oficial y promoción del billete de la Lotería Nacional que conmemora el 70 Aniversario del SNTE.

En el edificio sindical, el profesor Rafael González invitó a los secretarios generales delegacionales, alumnos de nivel medio superior, maestros, padres de familia y demás personas que se encontraban en el lugar, a adquirir sus billetes para el sorteo mayor que se realizará el 10 de diciembre de 2013.

Asimismo, agradeció a la Lotería Nacional por su participación en la celebración del SNTE. 




GALERÍA


FRASES

  • En el Congreso Constituyente del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de la República Mexicana (STERM), en la ciudad de México, del 17 al 20 de febrero de 1938, se fusionaron los maestros agrupados en la FMTE y los que pertenecían a la corriente cetemista.
  • La realidad fue que la formación del FNRMM hizo mucho daño a la unidad del magisterio nacional, que vivía la etapa más agita de su historia de 1939 a 1943.
  • El 16 de febrero de 1944 el Tribunal de Arbitraje canceló el registro que le había otorgado al STERM, el 26 de diciembre de 1941, y concedió registro provisional al SNTE.