Capacitación para refinanciamiento de créditos 




Inicia capacitación para el Programa de Refinanciamiento de Créditos de Nómina para los Trabajadores de la Educación afiliados al SNTE. 






México, D.F., 13 de diciembre de 2013

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de todos los trabajadores de la educación, para promover una cultura financiera sana y sólida, iniciaron los cursos de capacitación para los responsables del "Programa de Refinanciamiento de Créditos de Nómina para los Trabajadores de la Educación afiliados al SNTE”, comenzando con las Secciones 9, 10 y 11 del Distrito Federal, así como 17 y 36 del Estado de México.

Este programa se da gracias a la visión e iniciativa del Presidente Nacional del SNTE, Maestro Juan Díaz de la Torre, quien mantiene el compromiso de sumar esfuerzos para preservar los derechos adquiridos por los trabajadores de la educación.

Enfocado en la construcción del sindicalismo de servicios, el programa se está implementando de una manera transparente y eficaz, reivindica el orgullo de ser maestro y coadyuva en la dignificación de los trabajadores de la educación.

Los cursos para implementar el programa tienen como finalidad capacitar a los responsables regionales asignados por el Secretario General de cada sección sindical, sobre el procedimiento a seguir, así como los beneficios y requisitos solicitados para los trabajadores de la educación interesados en participar de forma voluntaria en el refinanciamiento de sus créditos.

La capacitación se imparte conjuntamente  entre el  SNTE y Bansefi, con un programa para cubrir todas las secciones sindicales del país, durante los meses de diciembre  y enero.  




MÁS INFORMACIÓN EN ESTA SECCIÓN




FRASES

  • En el Congreso Constituyente del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de la República Mexicana (STERM), en la ciudad de México, del 17 al 20 de febrero de 1938, se fusionaron los maestros agrupados en la FMTE y los que pertenecían a la corriente cetemista.
  • La realidad fue que la formación del FNRMM hizo mucho daño a la unidad del magisterio nacional, que vivía la etapa más agita de su historia de 1939 a 1943.
  • El 16 de febrero de 1944 el Tribunal de Arbitraje canceló el registro que le había otorgado al STERM, el 26 de diciembre de 1941, y concedió registro provisional al SNTE.