Capacitación para refinanciamiento de créditos 




Inicia capacitación para el Programa de Refinanciamiento de Créditos de Nómina para los Trabajadores de la Educación afiliados al SNTE. 






México, D.F., 13 de diciembre de 2013

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de todos los trabajadores de la educación, para promover una cultura financiera sana y sólida, iniciaron los cursos de capacitación para los responsables del "Programa de Refinanciamiento de Créditos de Nómina para los Trabajadores de la Educación afiliados al SNTE”, comenzando con las Secciones 9, 10 y 11 del Distrito Federal, así como 17 y 36 del Estado de México.

Este programa se da gracias a la visión e iniciativa del Presidente Nacional del SNTE, Maestro Juan Díaz de la Torre, quien mantiene el compromiso de sumar esfuerzos para preservar los derechos adquiridos por los trabajadores de la educación.

Enfocado en la construcción del sindicalismo de servicios, el programa se está implementando de una manera transparente y eficaz, reivindica el orgullo de ser maestro y coadyuva en la dignificación de los trabajadores de la educación.

Los cursos para implementar el programa tienen como finalidad capacitar a los responsables regionales asignados por el Secretario General de cada sección sindical, sobre el procedimiento a seguir, así como los beneficios y requisitos solicitados para los trabajadores de la educación interesados en participar de forma voluntaria en el refinanciamiento de sus créditos.

La capacitación se imparte conjuntamente  entre el  SNTE y Bansefi, con un programa para cubrir todas las secciones sindicales del país, durante los meses de diciembre  y enero.  




MÁS INFORMACIÓN EN ESTA SECCIÓN




FRASES

  • La gestión sindical de Ramón Martínez Martínez coincidió con la segunda mitad del sexenio del presidente José López Portillo. En este lapso, México entró en un acelerado proceso de inflación, sobre todo en el sureste del país
  • La dependencia federal expresó también que era conveniente hacer notar que el magisterio había recibido incrementos del orden del 34.7 por ciento por el periodo de mayo de 1979 a mayo de 1980, que sumado al que se comunicaba en ese momento, arrojaba un total del 56.7
  • A partir del 1° de septiembre de 1981 se alcanzó el acuerdo para que el pago de quinquenios fuera para todos los trabajadores de la educación