Concluye Capacitación para el Diplomado de Seguridad Social en línea










México D.F. a 31 de enero de 2014

Con el mandato que surge de los propios estatutos del SNTE de contar con una organización moderna y con el fin de impulsar y prepararse tecnológicamente, el Colegiado Nacional de Comunicación, que coordina la profesora Luz Mireya Franco Hernández, presentó la Plataforma de Educación a Distancia a los participantes del Taller del Diplomado de Seguridad Social en línea en su primera edición.

Luego de hacer llegar el saludo del maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del SNTE, comentó que la información que contiene esta plataforma es una herramienta que demuestra que el SNTE cuenta con un proyecto de vanguardia, el cual se irá adaptando y perfeccionando para impartir los cursos que se vayan teniendo.

Esta plataforma a distancia, dijo la profesora Franco, permitirá a los usuarios contar con un conjunto de herramientas para interactuar con sus compañeros de manera integral y realizar un número importante de cursos para los agremiados, además de que es sencilla e intuitiva.

Durante la presentación del taller los asistentes pudieron interactuar con la herramienta tecnológica, incluso se presentó un video tutorial que, de una manera sencilla, les explicó paso a paso como ingresar a cada una de las aplicaciones. Tan fácil como un clik!

Asimismo, se pueden realizar videoconferencias, conversaciones en grupo, y diplomados como el de Seguridad Social, para el cual el Maestro Juan Díaz otorgó 50 becas por cada Sección con la posibilidad de que se incrementen siempre y cuando se tenga el compromiso de cumplir con el programa establecido.

Durante la clausura se entregó a los participantes un diploma y el libro titulado "Aprende a ser Maestro”, a su vez el profesor Emigdio Coronado, Coordinador del Colegiado Nacional de Formación Sindical, a nombre del Maestro Juan Díaz de la Torre dijo que es muy importante que se le dedique tiempo a este Diplomado de Seguridad Social, que sin duda, ayudará a mejorar el trabajo en un futuro próximo.

Destacó, también que este primer Diplomado es el  inicio de un  gran proyecto cuyo éxito dependerá de cada uno de los asistentes al taller y los convocó a que se comprometan, a que lo complicado lo hagan fácil y a que encuentren respuesta a todas la interrogantes con el compromiso de que contarán con el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional y su dirigente Maestro Juan Díaz de la Torre.




MÁS INFORMACIÓN EN ESTA SECCIÓN






FRASES

  • En 1959 y 1960 el gobierno de la República impulsó una serie de acciones que favorecieron el trabajo docente y la seguridad social de maestros y trabajadores de la educación
  • Con el gobierno de Adolfo López Mateos se inició una tendencia al alza en la inversión educativa, que en ese sexenio aumento de 0.97 a 1.52 por ciento en 1964
  • La actividad en el exterior también fue intensa en este ciclo estatutario, como se advierte en diversos actos en los que estuvo presente el SNTE. Tal es el caso de la Reunión Internacional de educadores, celebrada en Río de Janeiro, Brasil, del 26 de junio al 2 de julio de 1963.