La educación presente en el IV informe del Gobernador de Querétaro










30 de julio de 2013

El Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, acompañó al Gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, a la rendición de su  IV Informe de Gobierno, donde el mandatario estatal destacó avances en materia de educación.

El Gobernador coincidió con la visión de los maestros en el sentido de que el capital más valioso que impulsa el desarrollo de una entidad son los niños y jóvenes, por lo que en Querétaro se trabaja para tener mejores condiciones de educación e infraestructura.
 
Calzada Rovirosa reconoció que gracias a los docentes se lograron los estándares educativos, por lo que se comprometió a seguir trabajando con los maestros.

Asimismo, agradeció la presencia del Maestro Juan Díaz de la Torre.


GALERÍA


MÁS INFORMACIÓN EN ESTA SECCIÓN






FRASES

  • Los días 8 y 9 de junio de 1983, se llevó a cabo en la ciudad de México el XII Consejo Nacional Extraordinario del SNTE, que analizó “la crisis socioeconómica, la carestía y el desquiciamiento del poder de compra de todos los trabajadores del país”
  • El 1 de julio de 1983, se incrementó el sueldo base del personal docente, a razón de 1600 pesos por plaza. El aumento para maestros de secundaria fue de 44 pesos por hora-semana-mes, al sueldo base
  • Una de las últimas actividades del CEN del SNTE que encabezó Alberto Miranda Castro, fue el Tercer Congreso Nacional Popular de Educación, que se realizó del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 1985