La educación presente en el IV informe del Gobernador de Querétaro










30 de julio de 2013

El Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, acompañó al Gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, a la rendición de su  IV Informe de Gobierno, donde el mandatario estatal destacó avances en materia de educación.

El Gobernador coincidió con la visión de los maestros en el sentido de que el capital más valioso que impulsa el desarrollo de una entidad son los niños y jóvenes, por lo que en Querétaro se trabaja para tener mejores condiciones de educación e infraestructura.
 
Calzada Rovirosa reconoció que gracias a los docentes se lograron los estándares educativos, por lo que se comprometió a seguir trabajando con los maestros.

Asimismo, agradeció la presencia del Maestro Juan Díaz de la Torre.


GALERÍA


MÁS INFORMACIÓN EN ESTA SECCIÓN






FRASES

  • En 1959 y 1960 el gobierno de la República impulsó una serie de acciones que favorecieron el trabajo docente y la seguridad social de maestros y trabajadores de la educación
  • Con el gobierno de Adolfo López Mateos se inició una tendencia al alza en la inversión educativa, que en ese sexenio aumento de 0.97 a 1.52 por ciento en 1964
  • La actividad en el exterior también fue intensa en este ciclo estatutario, como se advierte en diversos actos en los que estuvo presente el SNTE. Tal es el caso de la Reunión Internacional de educadores, celebrada en Río de Janeiro, Brasil, del 26 de junio al 2 de julio de 1963.