La educación presente en el IV informe del Gobernador de Querétaro










30 de julio de 2013

El Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, acompañó al Gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, a la rendición de su  IV Informe de Gobierno, donde el mandatario estatal destacó avances en materia de educación.

El Gobernador coincidió con la visión de los maestros en el sentido de que el capital más valioso que impulsa el desarrollo de una entidad son los niños y jóvenes, por lo que en Querétaro se trabaja para tener mejores condiciones de educación e infraestructura.
 
Calzada Rovirosa reconoció que gracias a los docentes se lograron los estándares educativos, por lo que se comprometió a seguir trabajando con los maestros.

Asimismo, agradeció la presencia del Maestro Juan Díaz de la Torre.


GALERÍA


MÁS INFORMACIÓN EN ESTA SECCIÓN






FRASES

  • En cumplimiento de un acuerdo del V Consejo Nacional Ordinario, en noviembre de 1950, se desarrollaron, en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México, los trabajos de la Primera Conferencia Económica Nacional del Magisterio, convocada por el CEN del SNTE.
  • En el ámbito político, el 14 de octubre de 1951, se realizó una reunión del CEN del SNTE y de plenos secretarios generales de las secciones en el país, en la que se tomó la determinación de apoyar la postulación del señor Adolfo Ruiz Cortines para presidente
  • El gobierno federal dio a conocer una noticia que fue muy bien recibida por los trabajadores de la educación, la cual consistía en un acuerdo para instituir la gratificación anual denominada aguinaldo para los servidores públicos, que se entregó por primera vez en diciembre de 1954