La educación presente en el IV informe del Gobernador de Querétaro










30 de julio de 2013

El Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, acompañó al Gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, a la rendición de su  IV Informe de Gobierno, donde el mandatario estatal destacó avances en materia de educación.

El Gobernador coincidió con la visión de los maestros en el sentido de que el capital más valioso que impulsa el desarrollo de una entidad son los niños y jóvenes, por lo que en Querétaro se trabaja para tener mejores condiciones de educación e infraestructura.
 
Calzada Rovirosa reconoció que gracias a los docentes se lograron los estándares educativos, por lo que se comprometió a seguir trabajando con los maestros.

Asimismo, agradeció la presencia del Maestro Juan Díaz de la Torre.


GALERÍA


MÁS INFORMACIÓN EN ESTA SECCIÓN






FRASES

  • En 1942 el magisterio del país estaba dividido en varios sindicatos que pretendían tener un carácter nacional. Los tres más importantes eran el SUNTE, el STERM y el SMMTE; es importante referir, que a esas alturas, los principales dirigentes de los maestros comprendieron que la división solo servía a sus adversarios.
  • Para la realización del Congreso Constituyente del SNTE, previamente se realizaron congresos en los estados y territorios, con base en la Convocatoria que el 23 de septiembre de 1943, dio a conocer el Comité Coligado de Unificación Magisterial.
  • El Congreso Constituyente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se realizó del 24 al 30 de diciembre de 1943, en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. Por la tarde del 24, inauguró los trabajos el presidente Manuel Ávila Camacho