Sección 24 presente en la asignación de plazas para docentes




Maestros asistentes al evento en espera de recibir sus constancias de plazas.






13 de agosto de 2013


 En las instalaciones de la Escuela Secundaria “Ricardo Flores Magón”, en Querétaro, se llevó a cabo el acto protocolario de la asignación de plazas docentes que se otorgaron a maestros ganadores del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas 2013- 1014. En total se otorgaron209 plazas de jornada y 1,894 horas-semana-mes.

El acto estuvo presidido por el Prof. Juan Emilio Hernández Molina, Secretario General de la Sección 24, el Coordinador General de la USEBEQ, Lic. José Jaime Escobedo Rodríguez; el Prof. Margarito Medina Noyola, Subcoordinador de Gestión Educativa; el Prof. Juan Salinas y López, Director de Educación Primaria y el Prof. José Omaña Juárez, encargado de educación primaria en el Colegiado de Asuntos Laborales.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario General de la Sección 24 expresó que a propuesta del SNTE se llevó a cabo el 6º Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas, que tiene como finalidad transparentar la asignación de plazas docentes.

El Prof. Hernández Molina enfatizó que los resultados obtenidos son producto del esfuerzo y la dedicación de los docentes que participaron en el Concurso, a los cuales exhortó a seguir superándose a través de la capacitación yel fortalecimiento de sus competencias profesionales, que redunden en beneficio de la niñez y juventud queretana.

Por su parte, el Coordinador General de la USEBEQ manifestó su reconocimiento hacia la institución sindical por el éxito alcanzado en este proceso, indicando que éste se lleva a cabo de manera conjunta con la aportación de ambas instituciones. 



GALERÍA


FRASES

  • En el Congreso Constituyente del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de la República Mexicana (STERM), en la ciudad de México, del 17 al 20 de febrero de 1938, se fusionaron los maestros agrupados en la FMTE y los que pertenecían a la corriente cetemista.
  • La realidad fue que la formación del FNRMM hizo mucho daño a la unidad del magisterio nacional, que vivía la etapa más agita de su historia de 1939 a 1943.
  • El 16 de febrero de 1944 el Tribunal de Arbitraje canceló el registro que le había otorgado al STERM, el 26 de diciembre de 1941, y concedió registro provisional al SNTE.