Trabajadores de la educación de Puebla recibieron Estímulos por Antigüedad 




Mil 546 trabajadores de la educación fueron beneficiados con los Estímulos por Antigüedad.






25 de julio de 2013

 

 

La entrega de Estímulos por Antigüedad en Servicio al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de Puebla, se llevó a cabo el pasado 23 de julio, con la participación del Gobernador del estado, Rafael Moreno Valle; del Secretario de Educación local, Jorge Alberto Lozoya Legorreta; de los Secretarios Generales de las Secciones 23 y 51, Emilio Salgado Néstor y Jorge Luis Barrera de la Rosa, respectivamente, así como del representante del CEN del SNTE, Job Bernache Guzmán.

 

Ante más de dos mil personas que se dieron cita en el Centro Expositor y de Convenciones del estado, mil 546 trabajadores de la educación, entre personal administrativo, técnico y manual, recibieron los estímulos por 10 y hasta 45 años de servicio. 





FRASES

  • En el Congreso Constituyente del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de la República Mexicana (STERM), en la ciudad de México, del 17 al 20 de febrero de 1938, se fusionaron los maestros agrupados en la FMTE y los que pertenecían a la corriente cetemista.
  • La realidad fue que la formación del FNRMM hizo mucho daño a la unidad del magisterio nacional, que vivía la etapa más agita de su historia de 1939 a 1943.
  • El 16 de febrero de 1944 el Tribunal de Arbitraje canceló el registro que le había otorgado al STERM, el 26 de diciembre de 1941, y concedió registro provisional al SNTE.