Trabajadores de la educación de Puebla recibieron Estímulos por Antigüedad 




Mil 546 trabajadores de la educación fueron beneficiados con los Estímulos por Antigüedad.






25 de julio de 2013

 

 

La entrega de Estímulos por Antigüedad en Servicio al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de Puebla, se llevó a cabo el pasado 23 de julio, con la participación del Gobernador del estado, Rafael Moreno Valle; del Secretario de Educación local, Jorge Alberto Lozoya Legorreta; de los Secretarios Generales de las Secciones 23 y 51, Emilio Salgado Néstor y Jorge Luis Barrera de la Rosa, respectivamente, así como del representante del CEN del SNTE, Job Bernache Guzmán.

 

Ante más de dos mil personas que se dieron cita en el Centro Expositor y de Convenciones del estado, mil 546 trabajadores de la educación, entre personal administrativo, técnico y manual, recibieron los estímulos por 10 y hasta 45 años de servicio. 





FRASES

  • En 1942 el magisterio del país estaba dividido en varios sindicatos que pretendían tener un carácter nacional. Los tres más importantes eran el SUNTE, el STERM y el SMMTE; es importante referir, que a esas alturas, los principales dirigentes de los maestros comprendieron que la división solo servía a sus adversarios.
  • Para la realización del Congreso Constituyente del SNTE, previamente se realizaron congresos en los estados y territorios, con base en la Convocatoria que el 23 de septiembre de 1943, dio a conocer el Comité Coligado de Unificación Magisterial.
  • El Congreso Constituyente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se realizó del 24 al 30 de diciembre de 1943, en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. Por la tarde del 24, inauguró los trabajos el presidente Manuel Ávila Camacho