Entrega FIGLOSNTE 16 estímulos económicos por jubilación y retiro




Se benefició a 1067 trabajadores de la Educación jubilados y retirados de la Sección 16 del SNTE. 






31 de mayo de 2013
 
 


Como parte de los festejos del Día del Maestro, el fideicomiso FIGLOSNTE 16 celebró en Zapopan, Jalisco, la X entrega de beneficios de las 17 Regiones Sindicales en el estado por concepto de jubilación a 916 trabajadores de la educación de la Sección 16, así como la VIII entrega del beneficio por concepto de retiro a 151 trabajadores.

 

El evento estuvo presidido por el Mtro. Flavio Humberto Bernal Quezada, Secretario General de la Sección 16 del SNTE y Presidente del Comité Técnico de FIGLOSNTE16, así como el Mtro. Benjamín Soto Zúñiga, representante del CEN del SNTE y el Lic. Alfonso Gómez Godínez en representación del Gobernador del Estado y del Secretario de Educación, entre otros.

 

En su mensaje el Mtro. Bernal Quezada expresó que los sueños y utopías de hace 10 años son una grata realidad, pues a la fecha se han pagado estímulos por jubilación o retiro a 7,053 socios, demostrando con ello, que el modelo FIGLOSNTE es la mejor alternativa en el campo de las prestaciones económico-sociales para los trabajadores de la educación en el estado de Jalisco.

 



GALERÍA


FRASES

  • Los días 8 y 9 de junio de 1983, se llevó a cabo en la ciudad de México el XII Consejo Nacional Extraordinario del SNTE, que analizó “la crisis socioeconómica, la carestía y el desquiciamiento del poder de compra de todos los trabajadores del país”
  • El 1 de julio de 1983, se incrementó el sueldo base del personal docente, a razón de 1600 pesos por plaza. El aumento para maestros de secundaria fue de 44 pesos por hora-semana-mes, al sueldo base
  • Una de las últimas actividades del CEN del SNTE que encabezó Alberto Miranda Castro, fue el Tercer Congreso Nacional Popular de Educación, que se realizó del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 1985