Entrega FIGLOSNTE 16 estímulos económicos por jubilación y retiro




Se benefició a 1067 trabajadores de la Educación jubilados y retirados de la Sección 16 del SNTE. 






31 de mayo de 2013
 
 


Como parte de los festejos del Día del Maestro, el fideicomiso FIGLOSNTE 16 celebró en Zapopan, Jalisco, la X entrega de beneficios de las 17 Regiones Sindicales en el estado por concepto de jubilación a 916 trabajadores de la educación de la Sección 16, así como la VIII entrega del beneficio por concepto de retiro a 151 trabajadores.

 

El evento estuvo presidido por el Mtro. Flavio Humberto Bernal Quezada, Secretario General de la Sección 16 del SNTE y Presidente del Comité Técnico de FIGLOSNTE16, así como el Mtro. Benjamín Soto Zúñiga, representante del CEN del SNTE y el Lic. Alfonso Gómez Godínez en representación del Gobernador del Estado y del Secretario de Educación, entre otros.

 

En su mensaje el Mtro. Bernal Quezada expresó que los sueños y utopías de hace 10 años son una grata realidad, pues a la fecha se han pagado estímulos por jubilación o retiro a 7,053 socios, demostrando con ello, que el modelo FIGLOSNTE es la mejor alternativa en el campo de las prestaciones económico-sociales para los trabajadores de la educación en el estado de Jalisco.

 



GALERÍA


FRASES

  • En 1959 y 1960 el gobierno de la República impulsó una serie de acciones que favorecieron el trabajo docente y la seguridad social de maestros y trabajadores de la educación
  • Con el gobierno de Adolfo López Mateos se inició una tendencia al alza en la inversión educativa, que en ese sexenio aumento de 0.97 a 1.52 por ciento en 1964
  • La actividad en el exterior también fue intensa en este ciclo estatutario, como se advierte en diversos actos en los que estuvo presente el SNTE. Tal es el caso de la Reunión Internacional de educadores, celebrada en Río de Janeiro, Brasil, del 26 de junio al 2 de julio de 1963.