La Sección 19 inaugura Juegos Deportivos y Culturales




Los Juegos Deportivos y Culturales del Magisterio participaron equipos de las siete regiones sindicales en que se divide la Sección 19.  






03 de junio de 2013

 

 

La Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, María Eugenia Ocampo Bedolla, inauguró los Juegos Estatales Deportivos y Culturales del Magisterio.

 

Mencionó que el deporte y la cultura son parte de la formación que las escuelas públicas ofrecen a los estudiantes de todo el estado.

 

Aclaró que el magisterio del estado comparte mayoritariamente el deseo de sumarse a la profunda transformación de la educación nacional para mejorar la calidad, “porque sabemos que esas mejoras se las debe México a la niñez, a la juventud, pero también a los trabajadores de la educación para reconocer su labor y respetar sus derechos”.

 

Apuntó que el olimpismo es un símbolo de unidad entre los participantes, y en esta ocasión maestros convocados por el SNTE, refuerzan el valor de la unidad que a su vez demuestra la solidez del magisterio morelense y del magisterio nacional.

 

En estos Juegos Deportivos y Culturales del Magisterio las actividades realizadas fueron: futbol, basquetbol, voleibol, cachibol, natación, entre otros, así como concursos de ajedrez, declamación y oratoria.

 

 



GALERÍA


FRASES

  • En 1959 y 1960 el gobierno de la República impulsó una serie de acciones que favorecieron el trabajo docente y la seguridad social de maestros y trabajadores de la educación
  • Con el gobierno de Adolfo López Mateos se inició una tendencia al alza en la inversión educativa, que en ese sexenio aumento de 0.97 a 1.52 por ciento en 1964
  • La actividad en el exterior también fue intensa en este ciclo estatutario, como se advierte en diversos actos en los que estuvo presente el SNTE. Tal es el caso de la Reunión Internacional de educadores, celebrada en Río de Janeiro, Brasil, del 26 de junio al 2 de julio de 1963.