La Sección 19 inaugura Juegos Deportivos y Culturales




Los Juegos Deportivos y Culturales del Magisterio participaron equipos de las siete regiones sindicales en que se divide la Sección 19.  






03 de junio de 2013

 

 

La Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, María Eugenia Ocampo Bedolla, inauguró los Juegos Estatales Deportivos y Culturales del Magisterio.

 

Mencionó que el deporte y la cultura son parte de la formación que las escuelas públicas ofrecen a los estudiantes de todo el estado.

 

Aclaró que el magisterio del estado comparte mayoritariamente el deseo de sumarse a la profunda transformación de la educación nacional para mejorar la calidad, “porque sabemos que esas mejoras se las debe México a la niñez, a la juventud, pero también a los trabajadores de la educación para reconocer su labor y respetar sus derechos”.

 

Apuntó que el olimpismo es un símbolo de unidad entre los participantes, y en esta ocasión maestros convocados por el SNTE, refuerzan el valor de la unidad que a su vez demuestra la solidez del magisterio morelense y del magisterio nacional.

 

En estos Juegos Deportivos y Culturales del Magisterio las actividades realizadas fueron: futbol, basquetbol, voleibol, cachibol, natación, entre otros, así como concursos de ajedrez, declamación y oratoria.

 

 



GALERÍA


FRASES

  • La IV Convención Nacional de la Confederación Mexicana de Maestros se realizó en la Ciudad de México, del 15 al 20 de abril de 1935, y ese año tuvo tanta importancia, que para un estudioso de la historia del gremio, fue punto de arranque del sindicalismo magisterial de masas
  • En 1946, entró en vigor un instrumento legal que, con todas sus limitaciones, contribuyó a dar estabilidad laboral al magisterio del país. Éste fue el Reglamento de las Condiciones de Trabajo del Personal de la Secretaría de Educación Pública
  • Otra norma de importancia para las promociones de ascenso de los maestros federales fue el nuevo Reglamento de Escalafón de los Trabajadores de la Secretaria de Educación Pública, del 22 de diciembre de 1947