La Sección 19 inaugura Juegos Deportivos y Culturales




Los Juegos Deportivos y Culturales del Magisterio participaron equipos de las siete regiones sindicales en que se divide la Sección 19.  






03 de junio de 2013

 

 

La Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, María Eugenia Ocampo Bedolla, inauguró los Juegos Estatales Deportivos y Culturales del Magisterio.

 

Mencionó que el deporte y la cultura son parte de la formación que las escuelas públicas ofrecen a los estudiantes de todo el estado.

 

Aclaró que el magisterio del estado comparte mayoritariamente el deseo de sumarse a la profunda transformación de la educación nacional para mejorar la calidad, “porque sabemos que esas mejoras se las debe México a la niñez, a la juventud, pero también a los trabajadores de la educación para reconocer su labor y respetar sus derechos”.

 

Apuntó que el olimpismo es un símbolo de unidad entre los participantes, y en esta ocasión maestros convocados por el SNTE, refuerzan el valor de la unidad que a su vez demuestra la solidez del magisterio morelense y del magisterio nacional.

 

En estos Juegos Deportivos y Culturales del Magisterio las actividades realizadas fueron: futbol, basquetbol, voleibol, cachibol, natación, entre otros, así como concursos de ajedrez, declamación y oratoria.

 

 



GALERÍA


FRASES DE LA SEMANA

  • La profesionalización de los maestros tiene un papel fundamental; no podemos aspirar a una educación relevante para los niños y jóvenes de México, si los trabajadores de la educación dejamos de ser su garantía
  • Que nadie tenga duda de que somos un gremio con una muy alta calificación académica. El porcentaje de trabajadores de la educación, posgraduados en nuestro país, está muy por encima de otras profesiones
  • No hay más fundamento en los Derechos Humanos que la dignidad y por ello su aceptación convencida tiene que ver con la postura que tengamos, acerca de nuestro paso por este planeta