Nombran a César Duarte y a Eduardo Nájera Embajadores del SNTE en la Sección 8




La Sección 8 nombró a sus Embajadores.  






Chihuahua, 31 de octubre de 2013 

En el marco de los festejos del 70 Aniversario de la fundación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Sección 8 del SNTE, nombró como sus Embajadores al Gobernador del Estado, licenciado César H. Duarte Jáquez y al basquetbolista mexicano, Eduardo Nájera Pérez.

Ante la presencia de cientos de docentes y estudiantes de los distintos niveles del subsistema federalizado, el profesor Alejandro Villarreal Aldaz, Secretario General de la Sección 8, recordó que desde 1943, el SNTE y sus maestros, han tenido un importante papel en el desarrollo de nuestro país. Señaló que "niños, padres de familia, maestros y autoridades educativas, tenemos la oportunidad de darle a México un próspero y mejor futuro”.

Agradeció la presencia del doctor Horacio Echavarría González, Subsecretario de Educación y del licenciado Fernando Tiscareño González, representantes del Gobernador del Estado, licenciado César H. Duarte Jáquez y de Eduardo Nájera Pérez, respectivamente.

En el acto, el profesor Alejandro Villarreal Aldaz, mencionó que las 54 secciones sindicales que pertenecen al SNTE, se encuentran hermanadas, celebrando de manera simultánea en un espacio similar, el arranque de los festejos del 70 Aniversario de la organización sindical.

Al inicio de los festejos asistieron Alberto Ávila Cisneros, en representación del ingeniero Javier Garfio Pacheco, alcalde de Chihuahua; el diputado Rosemberg Loera Chaparro, por parte del H. Congreso del Estado; el licenciado Rodolfo Moreno Pérez, en nombre del Magistrado Presidente del STJ, licenciado José Alberto Vázquez Quintero;  así como el profesor José Luis Briones Briseño, representante del CEN del SNTE.





FRASES DE LA SEMANA

  • El respetar y apoyar a los trabajadores de la educación los mantiene fuerte
  • El SNTE es la única organización en el mundo que brinda capacitación, pagado con las cuotas de los trabajadores y basado en las necesidades reales de profesionalización que requieren los maestros
  • Con la Reforma Educativa en marcha ningún derecho ha sido violentado y que el nuevo marco legal no implica despidos de los maestros