Sección 13 presente en la asignación de H/S/M para secundarias y docentes de educación física




Reunión plenaria de asignación de plazas docentes en Guanajuato.






12 de agosto de 2013

 

 

Un total de 3 mil 583 horas/semana/mes fueron otorgadas a docentes de Secundarias Técnicas y Generales, y 435 más a maestros de Educación Física, al llevarse a cabo las plenarias de asignación para Centros de Trabajo los días 7, 8 y 9 de agosto en la Sección 13.

 

Cada reunión plenaria fue conducida por los titulares del Colegiado de Asuntos Laborales de cada nivel en la Sección,  profesores Ma. Esther Rodríguez Muñoz en Secundarias Generales, Orlando Balduino Martínez Aza en Secundarias Técnicas y Asís Prado Velasco en Educación Física, conjuntamente con personal de la Secretaría de Educación de Guanajuato del área responsable de Plazas Federalizadas.

 

Los responsables del Colegiado de Asuntos Laborales de la Sección 13 manifestaron a los maestros beneficiados, la importancia de valorar el trabajo del SNTE, que mantiene una preocupación permanente por sostener las conquistas laborales logradas a través de los años, labor que seguirá adelante a pesar de los cambios por venir.



GALERÍA


FRASES

  • En 1942 el magisterio del país estaba dividido en varios sindicatos que pretendían tener un carácter nacional. Los tres más importantes eran el SUNTE, el STERM y el SMMTE; es importante referir, que a esas alturas, los principales dirigentes de los maestros comprendieron que la división solo servía a sus adversarios.
  • Para la realización del Congreso Constituyente del SNTE, previamente se realizaron congresos en los estados y territorios, con base en la Convocatoria que el 23 de septiembre de 1943, dio a conocer el Comité Coligado de Unificación Magisterial.
  • El Congreso Constituyente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se realizó del 24 al 30 de diciembre de 1943, en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. Por la tarde del 24, inauguró los trabajos el presidente Manuel Ávila Camacho