Sección 13 presente en la asignación de H/S/M para secundarias y docentes de educación física




Reunión plenaria de asignación de plazas docentes en Guanajuato.






12 de agosto de 2013

 

 

Un total de 3 mil 583 horas/semana/mes fueron otorgadas a docentes de Secundarias Técnicas y Generales, y 435 más a maestros de Educación Física, al llevarse a cabo las plenarias de asignación para Centros de Trabajo los días 7, 8 y 9 de agosto en la Sección 13.

 

Cada reunión plenaria fue conducida por los titulares del Colegiado de Asuntos Laborales de cada nivel en la Sección,  profesores Ma. Esther Rodríguez Muñoz en Secundarias Generales, Orlando Balduino Martínez Aza en Secundarias Técnicas y Asís Prado Velasco en Educación Física, conjuntamente con personal de la Secretaría de Educación de Guanajuato del área responsable de Plazas Federalizadas.

 

Los responsables del Colegiado de Asuntos Laborales de la Sección 13 manifestaron a los maestros beneficiados, la importancia de valorar el trabajo del SNTE, que mantiene una preocupación permanente por sostener las conquistas laborales logradas a través de los años, labor que seguirá adelante a pesar de los cambios por venir.



GALERÍA


FRASES

  • En 1959 y 1960 el gobierno de la República impulsó una serie de acciones que favorecieron el trabajo docente y la seguridad social de maestros y trabajadores de la educación
  • Con el gobierno de Adolfo López Mateos se inició una tendencia al alza en la inversión educativa, que en ese sexenio aumento de 0.97 a 1.52 por ciento en 1964
  • La actividad en el exterior también fue intensa en este ciclo estatutario, como se advierte en diversos actos en los que estuvo presente el SNTE. Tal es el caso de la Reunión Internacional de educadores, celebrada en Río de Janeiro, Brasil, del 26 de junio al 2 de julio de 1963.