Sección 26 inicia el Programa de Credencialización




Trabajadores de la educación de la Sección 26 se toman la foto para su credencial del SNTE. 






San Luis Potosí, 13 de diciembre de 2013

Con entusiasmo por parte de los trabajadores de la educación de San Luis Potosí inició el "Programa Nacional de Credencialización” en la Sección 26 del SNTE, que encabeza el profesor Ricardo García Melo.

Este programa es una iniciativa para entregar a docentes y personal de apoyo una credencial única que les concederá diversos beneficios con cobertura nacional. De igual forma, busca consolidar el sentido de pertenencia al SNTE en los agremiados.

Es importante destacar que los datos que se obtengan estarán resguardados en un centro de alta confidencialidad, y con ellos también se elaborará un censo de los trabajadores de la educación agremiados al SNTE. 




FRASES

  • En el Congreso Constituyente del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de la República Mexicana (STERM), en la ciudad de México, del 17 al 20 de febrero de 1938, se fusionaron los maestros agrupados en la FMTE y los que pertenecían a la corriente cetemista.
  • La realidad fue que la formación del FNRMM hizo mucho daño a la unidad del magisterio nacional, que vivía la etapa más agita de su historia de 1939 a 1943.
  • El 16 de febrero de 1944 el Tribunal de Arbitraje canceló el registro que le había otorgado al STERM, el 26 de diciembre de 1941, y concedió registro provisional al SNTE.