Sección 26 inicia el Programa de Credencialización




Trabajadores de la educación de la Sección 26 se toman la foto para su credencial del SNTE. 






San Luis Potosí, 13 de diciembre de 2013

Con entusiasmo por parte de los trabajadores de la educación de San Luis Potosí inició el "Programa Nacional de Credencialización” en la Sección 26 del SNTE, que encabeza el profesor Ricardo García Melo.

Este programa es una iniciativa para entregar a docentes y personal de apoyo una credencial única que les concederá diversos beneficios con cobertura nacional. De igual forma, busca consolidar el sentido de pertenencia al SNTE en los agremiados.

Es importante destacar que los datos que se obtengan estarán resguardados en un centro de alta confidencialidad, y con ellos también se elaborará un censo de los trabajadores de la educación agremiados al SNTE. 




FRASES

  • En 1959 y 1960 el gobierno de la República impulsó una serie de acciones que favorecieron el trabajo docente y la seguridad social de maestros y trabajadores de la educación
  • Con el gobierno de Adolfo López Mateos se inició una tendencia al alza en la inversión educativa, que en ese sexenio aumento de 0.97 a 1.52 por ciento en 1964
  • La actividad en el exterior también fue intensa en este ciclo estatutario, como se advierte en diversos actos en los que estuvo presente el SNTE. Tal es el caso de la Reunión Internacional de educadores, celebrada en Río de Janeiro, Brasil, del 26 de junio al 2 de julio de 1963.