Sección 26 inicia el Programa de Credencialización




Trabajadores de la educación de la Sección 26 se toman la foto para su credencial del SNTE. 






San Luis Potosí, 13 de diciembre de 2013

Con entusiasmo por parte de los trabajadores de la educación de San Luis Potosí inició el "Programa Nacional de Credencialización” en la Sección 26 del SNTE, que encabeza el profesor Ricardo García Melo.

Este programa es una iniciativa para entregar a docentes y personal de apoyo una credencial única que les concederá diversos beneficios con cobertura nacional. De igual forma, busca consolidar el sentido de pertenencia al SNTE en los agremiados.

Es importante destacar que los datos que se obtengan estarán resguardados en un centro de alta confidencialidad, y con ellos también se elaborará un censo de los trabajadores de la educación agremiados al SNTE. 




FRASES

  • En cumplimiento de un acuerdo del V Consejo Nacional Ordinario, en noviembre de 1950, se desarrollaron, en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México, los trabajos de la Primera Conferencia Económica Nacional del Magisterio, convocada por el CEN del SNTE.
  • En el ámbito político, el 14 de octubre de 1951, se realizó una reunión del CEN del SNTE y de plenos secretarios generales de las secciones en el país, en la que se tomó la determinación de apoyar la postulación del señor Adolfo Ruiz Cortines para presidente
  • El gobierno federal dio a conocer una noticia que fue muy bien recibida por los trabajadores de la educación, la cual consistía en un acuerdo para instituir la gratificación anual denominada aguinaldo para los servidores públicos, que se entregó por primera vez en diciembre de 1954