Sección 26 inicia el Programa de Credencialización




Trabajadores de la educación de la Sección 26 se toman la foto para su credencial del SNTE. 






San Luis Potosí, 13 de diciembre de 2013

Con entusiasmo por parte de los trabajadores de la educación de San Luis Potosí inició el "Programa Nacional de Credencialización” en la Sección 26 del SNTE, que encabeza el profesor Ricardo García Melo.

Este programa es una iniciativa para entregar a docentes y personal de apoyo una credencial única que les concederá diversos beneficios con cobertura nacional. De igual forma, busca consolidar el sentido de pertenencia al SNTE en los agremiados.

Es importante destacar que los datos que se obtengan estarán resguardados en un centro de alta confidencialidad, y con ellos también se elaborará un censo de los trabajadores de la educación agremiados al SNTE. 




FRASES

  • Los días 8 y 9 de junio de 1983, se llevó a cabo en la ciudad de México el XII Consejo Nacional Extraordinario del SNTE, que analizó “la crisis socioeconómica, la carestía y el desquiciamiento del poder de compra de todos los trabajadores del país”
  • El 1 de julio de 1983, se incrementó el sueldo base del personal docente, a razón de 1600 pesos por plaza. El aumento para maestros de secundaria fue de 44 pesos por hora-semana-mes, al sueldo base
  • Una de las últimas actividades del CEN del SNTE que encabezó Alberto Miranda Castro, fue el Tercer Congreso Nacional Popular de Educación, que se realizó del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 1985