Sección 39 festeja a maestros de Colima




El líder de la Sección 39 en su discurso a los profesores presentes en el evento. 






12 de junio de 2013

En el marco de los festejos del Día del Maestro, el Secretario General de la Sección 39, Prof. José Adrián Orozco Neri, expresó que la tarea de los maestros y maestras representa la vía  más segura de un permanente desarrollo del ser humano.

Al evento asistieron, entre otros, el Secretario de Educación del estado, Prof. José Guillermo Rangel Lozano, los representantes del CEN del SNTE, Prof. Joel Hernández Peña y Prof. Alejandro Ochoa Medina y el Presidente Municipal de Colima, Prof. Federico Rangel Lozano. 





FRASES

  • En el Congreso Constituyente del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de la República Mexicana (STERM), en la ciudad de México, del 17 al 20 de febrero de 1938, se fusionaron los maestros agrupados en la FMTE y los que pertenecían a la corriente cetemista.
  • La realidad fue que la formación del FNRMM hizo mucho daño a la unidad del magisterio nacional, que vivía la etapa más agita de su historia de 1939 a 1943.
  • El 16 de febrero de 1944 el Tribunal de Arbitraje canceló el registro que le había otorgado al STERM, el 26 de diciembre de 1941, y concedió registro provisional al SNTE.