Sección 39 festeja a maestros de Colima




El líder de la Sección 39 en su discurso a los profesores presentes en el evento. 






12 de junio de 2013

En el marco de los festejos del Día del Maestro, el Secretario General de la Sección 39, Prof. José Adrián Orozco Neri, expresó que la tarea de los maestros y maestras representa la vía  más segura de un permanente desarrollo del ser humano.

Al evento asistieron, entre otros, el Secretario de Educación del estado, Prof. José Guillermo Rangel Lozano, los representantes del CEN del SNTE, Prof. Joel Hernández Peña y Prof. Alejandro Ochoa Medina y el Presidente Municipal de Colima, Prof. Federico Rangel Lozano. 





FRASES

  • En 1959 y 1960 el gobierno de la República impulsó una serie de acciones que favorecieron el trabajo docente y la seguridad social de maestros y trabajadores de la educación
  • Con el gobierno de Adolfo López Mateos se inició una tendencia al alza en la inversión educativa, que en ese sexenio aumento de 0.97 a 1.52 por ciento en 1964
  • La actividad en el exterior también fue intensa en este ciclo estatutario, como se advierte en diversos actos en los que estuvo presente el SNTE. Tal es el caso de la Reunión Internacional de educadores, celebrada en Río de Janeiro, Brasil, del 26 de junio al 2 de julio de 1963.