Sección 39 festeja a maestros de Colima




El líder de la Sección 39 en su discurso a los profesores presentes en el evento. 






12 de junio de 2013

En el marco de los festejos del Día del Maestro, el Secretario General de la Sección 39, Prof. José Adrián Orozco Neri, expresó que la tarea de los maestros y maestras representa la vía  más segura de un permanente desarrollo del ser humano.

Al evento asistieron, entre otros, el Secretario de Educación del estado, Prof. José Guillermo Rangel Lozano, los representantes del CEN del SNTE, Prof. Joel Hernández Peña y Prof. Alejandro Ochoa Medina y el Presidente Municipal de Colima, Prof. Federico Rangel Lozano. 





FRASES

  • En cumplimiento de un acuerdo del V Consejo Nacional Ordinario, en noviembre de 1950, se desarrollaron, en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México, los trabajos de la Primera Conferencia Económica Nacional del Magisterio, convocada por el CEN del SNTE.
  • En el ámbito político, el 14 de octubre de 1951, se realizó una reunión del CEN del SNTE y de plenos secretarios generales de las secciones en el país, en la que se tomó la determinación de apoyar la postulación del señor Adolfo Ruiz Cortines para presidente
  • El gobierno federal dio a conocer una noticia que fue muy bien recibida por los trabajadores de la educación, la cual consistía en un acuerdo para instituir la gratificación anual denominada aguinaldo para los servidores públicos, que se entregó por primera vez en diciembre de 1954