La Sección 42 participa en reunión estatal académica




Líder de la Sección 42 asiste a  estatal de coordinadores e inspectores "Una supervisión escolar para la mejora de los centros educativos”.






Chihuahua, 11 de noviembre de 2013

La dirigencia de la Sección 42 del SNTE encabezada por el Secretario General, profesor René Frías Bencomo, asistió a la apertura de la reunión estatal de coordinadores e inspectores "Una supervisión escolar para la mejora de los centros educativos”, organizada por el Departamento Académico de Nivel Primaria de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, en la ciudad de Chihuahua.

La ceremonia fue presidida conjuntamente por el titular de la SECyD, ingeniero Pablo Espinoza Flores; ahí también estuvieron la profesora Guadalupe Zapata Loya, Jefa del Departamento Académico de Educación Primaria y la doctora Verónica Mendoza Castillo, ponente.

En el acto, el profesor René Frías reiteró el compromiso de la Sección 42 para lograr una mejor educación en el Estado de Chihuahua, felicitando al cuerpo académico y a los coordinadores tanto locales como de las demás regiones a quienes reconoció una valiosa labor diaria, gracias a la cual es posible pensar en la mejora educativa de la entidad.

Agregó el dirigente sindical que: "a partir de la buena relación que se tiene con el titular de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, es que cada día se encuentran los mecanismos de comunicación y los espacios para una mejor coordinación en las actividades que a todos nos competen”.

Los trabajos están dirigidos a la estructura académica, coordinadores regionales, coordinadores de inspectores, inspectores escolares y coordinadores regionales de la Unidad de Servicios Técnicos, con la participación del personal de la SECyD, a través de la Dirección de Educación Básica y del Departamento Académico de Educación Primaria.

Los propósitos a desarrollar son: el trabajo colegiado para alcanzar un fin común, conocer las metas alcanzadas en la prueba ENLACE, visualizar logros y retos que conlleva la función actual del inspector, la perspectiva de la inclusión educativa desde el enfoque de la Educación Básica y los lineamientos estatales conforme a lo establecido en el Acuerdo 696.






FRASES

  • En 1959 y 1960 el gobierno de la República impulsó una serie de acciones que favorecieron el trabajo docente y la seguridad social de maestros y trabajadores de la educación
  • Con el gobierno de Adolfo López Mateos se inició una tendencia al alza en la inversión educativa, que en ese sexenio aumento de 0.97 a 1.52 por ciento en 1964
  • La actividad en el exterior también fue intensa en este ciclo estatutario, como se advierte en diversos actos en los que estuvo presente el SNTE. Tal es el caso de la Reunión Internacional de educadores, celebrada en Río de Janeiro, Brasil, del 26 de junio al 2 de julio de 1963.