El SNTE continúa en Tamaulipas con el Programa de Apoyo de Tecnologías de la Educación y la Información




Durante la gira de trabajo que realizó por Tamaulipas el pasado 7 y 8 de mayo, el Maestro Juan Díaz, junto con el Gobernador de la entidad y el Secretario General de la Sección 30, entregaron equipos de cómputo a docentes destacados, como se estableció en el Programa de Apoyo de Tecnologías de la Educación y la Información, lo que representa un extraordinario beneficio para los maestros de Educación Básica.






El Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del SNTE, acompañó al Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y al Secretario General de la Sección 30, Jesús Rafael Méndez Salas, en el acto en el que se entregaron equipos de cómputo a docentes destacados, como se estableció en el Programa de Apoyo de Tecnologías de la Educación y la Información, lo que representa un extraordinario beneficio para los maestros de Educación Básica.

Asimismo, en esta entidad, el Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, se reunió con la estructura sindical, la comunidad educativa de escuelas públicas y el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.

Primero, en la Secundaria General José Escandón, donde laboran trabajadores de la educación de la Sección 30, docentes destacados recibieron equipos de cómputo como parte de un programa que contempla otorgar 6 mil 824 computadoras en seis sedes del estado.

En los Pliegos Generales de Demandas presentado a la SEP en 2008 y 2009 por el CEN del SNTE se demandó, con éxito, la revisión del programa “Apoyo de tecnologías de la educación y la Información”, creándose una comisión Mixta SEP–SNTE para establecer nuevas reglas de operación y la modificación a los fideicomisos estatales, cuyo propósito fue que los compañeros trabajadores de la educación pudieran recibir, sin costo alguno, un equipo de cómputo portátil.

Es importante destacar la tenacidad del Secretario General de la Sección 30 y la voluntad del Gobierno del Estado de Tamaulipas para cristalizar el proyecto.

Esta entrega no sólo representa recibir una computadora, sino el contar con una herramienta indispensable hoy en día para facilitar el acceso a la información y generar mejores condiciones de aprendizaje de los alumnos.

Estos equipos recibidos se suman a más de 230 mil a nivel nacional correspondientes a 21 Estados que ya implementaron el programa y que representa una cobertura aproximada del 40 por ciento de los docentes de educación básica.

El programa, en esta perspectiva, es un extraordinario apoyo didáctico que facilitará sin duda las tareas pedagógicas y que en la era del conocimiento y de la información, simboliza una de las grandes apuestas de SNTE para lograr los compromisos establecidos en las propuestas educativas que hemos impulsado como Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En la Escuela Primaria de Tiempo Completo, Profesor José Guadalupe Castillo Parra, el dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y el Gobernador iniciaron la entrega de recursos del Programa Escuelas de Calidad con una inversión de más de 42 millones de pesos en beneficio de 614 escuelas.

“En Tamaulipas hay una alianza clara y transparente de los maestros y el Gobernador Egidio Torre Cantú a favor de la sociedad”, señaló el Maestro Díaz de la Torre.

Precisó además que este reto significa hacer cada día más y mejor las cosas, porque ese es el compromiso que se tiene con la sociedad y los alumnos, así como el de levantar la mano para aspirar a mejorar nuestras condiciones de vida, contando para ello con los apoyos que brinda la reforma educativa, porque mejorar condiciones de vida del gremio no se contrapone con el compromiso de elevar la calidad educativa, dijo.

En su oportunidad, Torre Cantú dijo: “los maestros son los mejores aliados de mi gobierno y vamos a seguir trabajando juntos, haciendo nuestro mayor esfuerzo por la educación de nuestros hijos, así como a seguir consolidando a Tamaulipas y a México con una educación de calidad”, puntualizó el mandatario tamaulipeco al destacar que este día se da un paso muy importante para seguir fortaleciendo la alianza por la educación.

Por su parte, el titular de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, Profesor Jesús Rafael Méndez Salas, manifestó su beneplácito por el destacado papel de los docentes, estudiantes y padres de familia de la entidad, para elevar la calidad de la educación.

El Maestro Díaz de la Torre continúa este 8 y 9 de mayo su recorrido por el país, ahora en San Luis Potosí, para escuchar directamente en las escuelas a los trabajadores de la educación, los padres de familia y los estudiantes, así como para sostener reuniones de trabajo con la estructura sindical de la región.



GALERÍA


MÁS INFORMACIÓN EN ESTA SECCIÓN






FRASES DE LA SEMANA

  • La sociedad debe valorar el trabajo que día a día realizan los maestros desde las aulas y acompañarlos en esta tarea que nos corresponde a todos
  • Una educación de calidad para todos solo puede lograse con la participación de los maestros y las maestras a través de organizaciones fuertes, comprometidas con la niñez y las causas sociales
  • Las expresiones culturales son fundamentales para lograr una educación de calidad