SNTE unido rumbo al VII Congreso Nacional Extraordinario

19 de Enero de 2018 | Comunicación |


Ciudad de México, 19 de enero de 2018

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), presidido por el maestro Juan Díaz de la Torre, tomó medidas extraordinarias para garantizar la participación de todas las Secciones Sindicales en su VII Congreso Nacional, a realizarse los días 12, 13 y 14 de febrero.

Durante la XLV Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional, efectuada este viernes en la Ciudad de México, entre otros temas, se analizó el caso de la Sección 60. Su secretario general, Alejandro Garduño López, detalló que, debido al gran número de agremiados, se dificulta la organización de asambleas para elegir a los participantes en el Congreso Nacional, por lo que propuso y fue aprobado sustituirlas por jornadas electorales.

En la Sesión también se presentó el informe que guarda la negociación del Pliego Nacional de Demandas 2018, entregado un día antes a la Secretaría de Educación Pública.

El maestro Díaz de la Torre dijo que el Pliego y su negociación tienen como propósito “entregar lo mejor a los nuestros. No hay absolutamente ningún planteamiento que renuncie a nada. Esa negociación se llevará a cabo con seriedad, con profesionalismo y dando el mejor de los esfuerzos para preservar lo que tenemos e ir por más, siempre por nuevos logros respondiendo al esfuerzo de los trabajadores de la educación”.

El Consejo Nacional es un Órgano Nacional de Gobierno Sindical. Se integra con la presidencia del SNTE, el Comité Ejecutivo Nacional, los Comités Nacionales de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados; de Vinculación Social; Electoral, y de Acción Política; los secretarios generales de las secciones en todo el país y cuatro representantes electos en sus respectivos Congresos Seccionales, quienes durante la sesión se asumen como concejales

GALERÍA

Noticias relacionadas