El ILCE y el SINADEP reconocen a maestra quintanarroense: Sección 25

22 de Enero de 2018 | Comunicación | Sección 25


Ciudad de México, 22 de enero de 2018.

La maestra Tania Fernández Domínguez, de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue reconocida como evaluadora por el  Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), y la Fundación para el Desarrollo Educativo de la Investigación  y Superación Profesional de los Maestros por su valiosa aportación en asesoría y revisión de proyectos internacionales.

El Premio ILCE-SINADEP fue entregado el martes 16 de enero en la Sala José María Morelos y Pavón de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la Ciudad de México, evento en el que fue reconocida la docente Tania Fernández, quien es Licenciada en Educación Preescolar egresada del Centro Regional de Educación Normal de Felipe Carrillo Puerto, y tiene una Maestría en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación.

En el evento se contó con la participación de la Dra. Sylvia Schmelkes, integrante de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y del director General de la Fundación SINADEP, maestro Jorge Antonio Alfaro Rivera.

Desde el año pasado, la Maestra Tania Fernández, funge como Supervisora de la Zona Escolar 019 de educación preescolar en el municipio de Benito Juárez, es Tutora SINADEP, facilitadora del curso "Acompañamiento presencial para la Evaluación al Desempeño del Personal Docente de Educación Básica 2017", de Cancún.

El pasado 20 de diciembre, le fue informado sobre la entrega del Premio ILCE-SINADEP que fue otorgado a Bolivia, Ecuador, España, México, Perú y República Dominicana de un total de 18 países y en el que participó como evaluadora.

La maestra Tania Fernández consideró que el Sistema SINADEP es una oportunidad para la profesionalización que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y que quienes participan en él, son profesionistas capacitados, además de ofrecer una currícula adecuada, apegada a las necesidades de los docentes, ser gratuitos y accesibles.


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