Educadoras, pilares de la formación de la niñez guerrerense: Dirigente de la Sección 14

20 de Abril de 2018 | Comunicación | Sección 14


Chilpancingo, Gro., 20 de abril de 2018.

Las educadoras son el pilar de la educación pública en el estado de Guerrero y el país, porque los niveles Inicial y Preescolar son el primer paso en la formación de los niños y niñas como ciudadanos, y es la etapa más hermosa que podemos recordar todos nosotros, expresó el Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, al encabezar el festejo del Día de la Educadora, que se celebra cada 21 de abril.

Acompañado de la representación del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en Guerrero, San Martín Jaramillo envió un mensaje de reconocimiento y felicitación a todas las educadoras y educadores de Guerrero, por su esfuerzo, dedicación, compromiso y amor a la noble actividad que realizan día a día con los niños y niñas, dando inicio a la formación de buenos ciudadanos en el futuro.

"Por eso el SNTE les reconoce y agradece la importante labor que realizan. El SNTE, el Sindicado más grande del mundo, les da un abrazo a todas las educadoras y educadores del estado de Guerrero", reiteró el dirigente magisterial, durante un acto realizado en Chilpancingo y, más tarde, encabezó otro en Iguala de la Independencia, donde asistió como invitado especial el subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román.

Además, en el marco del primer año de gestión del Comité Ejecutivo Seccional, San Martín Jaramillo dio a conocer logros importantes, entre ellos, la reactivación de la Carrera Administrativa, el ingreso de más compañeros al FONE, la asignación de plazas a docentes que participaron en evaluaciones de promoción, y que la Sección 14 de Guerrero reivindicó su respaldo al proyecto del maestro Juan Díaz de la Torre, durante el VII Congreso Nacional Extraordinario.

No obstante, el dirigente magisterial se comprometió a que este Comité Ejecutivo Seccional corresponda a la confianza de los agremiados del estado activos y jubilados, para continuar trabajando por más y mejores beneficios, esto gracias a la unidad que prevalece y la visión de futuro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, prueba de ello es que a finales de este mes, habrá una respuesta a la Negociación Nacional Única SNTE-SEP, que será histórica.

Asimismo, invitó a las educadoras y educadores presentes a participar en las próximas actividades que convocará la Sección 14 del SNTE, entre ellas, marchas-mítines regionales para conmemorar el Día del Trabajo, la realización de los Juegos Magisteriales en sus etapas Regional y Estatal, la celebración del Día de las Madres y el Día del Maestro, entre otras.

Por su parte, el representante del CEN del SNTE en Guerrero, Fleury Eduardo Carrasquedo Monjarás, a nombre del maestro Juan Díaz de la Torre, felicitó a las educadoras y educadores en su día, quienes gracias a su compromiso con la educación, son garante del progreso de Guerrero y de México. Asimismo, instó a las trabajadoras a seguir trabajando con calidad y calidez con la niñez guerrerense, siempre con Unidad, Orgullo y Compromiso.

En el marco del Día de la Educadora, la Sección 14 llevó a cabo de manera simultánea en las ochos regiones del estado una convivencia fraterna como reconocimiento a la noble labor que realizan las trabajadoras de la educación, donde, además, las estructuras regionales, encabezadas por sus secretarios de Organización, rifaron algunos obsequios entre las asistentes. En estos actos, también estuvieron presentes, como invitados especiales, delegados regionales de los Servicios Educativos, así como representantes de la estructura oficial.


GALERÍA

Noticias relacionadas