Cultivarán fresa en plantel educativo de la Sección 27, dentro del programa 'Mi Escuela Produce'

05 de Junio de 2017 | Comunicación | Sección 27


Culiacán, Sin., 5 de junio de 2017.

El Secretario General de la Sección 27, profesor Edén Inzunza Bernal, encabezó la puesta en marcha del Programa SNTE "Mi Escuela Produce" del Programa SNTE Emprende en la Sección 27, que consiste en un túnel invernadero para el cultivo de fresa.   

En la escuela secundaria Técnica No. 16, en el ejido 9 de Diciembre del municipio de Ahome, el líder sindical destacó la entusiasta participación del personal y estudiantes de los planteles de Sinaloa que participan en esta iniciativa del Comité Ejecutivo Nacional, en el que destacan tres proyectos beneficiados de 30 que participaron en la entidad, los otros dos programas están implementados en las escuelas secundarias técnicas No.44 Tetameche en Sinaloa de Leyva y la Secundaria Técnica No. 13 Ejido Mochis.

Por su parte, la profesora Luz Mireya Franco Hernández, en representación del maestro Juan Díaz de la Torre, reconoció la responsabilidad y compromiso de quienes participan en los proyectos y les externó el saludo del Presidente del Consejo General Sindical.

Subrayó que con esta  etapa en la Sección 27 finaliza con éxito la primera convocatoria a nivel nacional que ha fortalecido la vocación del Sindicato por generar un Sindicalismo de Servicios, como lo establece uno de sus Ejes Estratégicos.   

En tanto, el profesor Héctor Enrique Carbajal García, responsable seccional del Programa "Mi Escuela Produce" , informó que el proyecto  consistente en un Túnel Invernadero para la producción de fresas, es uno de tres que se estarán desarrollando en Sinaloa.

El convenio entre el SNTE y la SAGARPA  beneficiará a la comunidad escolar, la cual contempla incentivos de producción y seguimiento para su comercialización al bajar recursos por el orden de un millón 500 mil pesos, en infraestructura tecnológica, implementos, semillas certificada de hortaliza y demás herramientas, que permitirán iniciar producción a las dos planteles restantes en el próximo ciclo escolar.

Al arranque del proyecto asistió el  Representante del CEN del SNTE en la Sección 27, profesor Félix Mendoza Acuña; el profesor Ismael  Ochoa Beltrán, Secretario de Trabajo y Conflictos de Secundarias Técnicas; Luis Alonso Pineda Apodaca, en Representación del Alcalde de Ahome Álvaro Ruelas Echave.

Asimismo, , el regidor del municipio de Ahome, Horacio Álvarez Castro; el profesor Cutberto Sánchez Gámez, Secretario de Organización I; el profesor. José María Verduzco, supervisor de la Zona Escolar No. 01; el profesor. Ulises Santana Rivera, director de la Escuela Secundaria Técnica No. 15; el jefe del departamento de Servicios Escolares; entre otros invitados.  



 

GALERÍA

Noticias relacionadas