Maestro por un Día en Moctezuma, Sonora: Sección 54

13 de Junio de 2017 | Comunicación | Sección 54


Maestro por un Día implica la participación de padres de familia.

Hermosillo, Son., a 13 de junio del 2017.

Fue puesto en marcha el programa "Maestro por un Día" en la Región V Moctezuma, en el estado de Sonora, perteneciente a la Sección 54, el cual forma parte del Eje Estratégico de Calidad y Equidad de la Educación y en donde alumnos, maestro y padres de familia, tuvieron una destacada participación.  

Una de las escuelas que participaron en dicho ejercicio, fue la escuela Primaria "Benito Juárez", en donde el Secretario General de esta Sección, maestro Raymundo Lagarda Borbón, dio el banderazo de salida en esta Región, programa que impulsa el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en las escuelas de todo el país. Hace una semana, se puso en marcha en Hermosillo, Ciudad Obregón y Nogales.

Han sido experiencia enriquecedora para todos: "Me da mucho gusto que programas como Maestro por un Día, sea de gran interés para los padres de familia, y que reconozcan la noble labor del docente frente al aula…lo que implica el proceso de aprendizaje", indicó Lagarda Borbón.

La Región V Moctezuma, dijo, es una región que se caracteriza por trabajar de la mano de la educación, lo que se traduce en mejorarla día a día para beneficio de las generaciones actuales.

Maestro por un Día implica la participación de padres de familia, quienes fungen como profesores durante una jornada diaria, promoviendo así la convivencia con los alumnos y la valoración del papel que juega el docente en las aulas.

Con el lema, "Porque la Educación es tarea de todos", se hizo entrega en una ceremonia a padres de familia, una guía con el programa de actividades y un reconocimiento por su valiosa participación, que viene a reforzar el Eje Estratégico Calidad y Equidad de la Educación.

Serán poco más de 140 docentes y padres de familia que participarán en todo el estado en este programa, durante el mes de junio, antes de que finalice el ciclo escolar 2016-2017.

Acudieron al evento, el alcalde de Moctezuma, Héctor Sagasta Molina; Alejandra Hoyos Moreno, delegada de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación y Cultura; Manuel de Jesús Silva Morales, jefe de Sector VI; maestra Olga Lidia Valenzuela Ibarra, Supervisora de la Zona Escolar VI; maestro Pedro Hermes Rodrigo Córdova Porchas, secretario de Organización Región Sierra V; la directora del Plantel, profesora María Esther Bórquez León, así como representantes de la Asociación de Padres de Familia de esta comunidad educativa.

GALERÍA

Noticias relacionadas