Reconoce el SNTE compromiso del FOVISSSTE con damnificados

10 de Noviembre de 2017 | Comunicación |


Ciudad de México, 9 de noviembre de 2017

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reconoció el esfuerzo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) para apoyar, de manera especial, a los derechohabientes de las zonas afectadas por los sismos y los fenómenos meteorológicos del país.

Durante el evento en el que se otorgaron por primera vez créditos hipotecarios a partir del Sistema de Puntaje, el profesor José Luis Pérez Márquez, coordinador del Colegiado Nacional de Seguridad y Derechos Sociales del SNTE, agradeció a la institución por brindar soluciones a las distintas problemáticas de vivienda que enfrentan los trabajadores del Estado en las entidades de Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Baja California Sur, Tlaxcala, Estado de México, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, a quienes les asignarán un puntaje adicional.

“El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación reconoce el gran esfuerzo que realiza el FOVISSTE en momentos tan difíciles para estos estados, y en particular para nuestros agremiados, a fin de encontrar respuestas a sus necesidades”, señaló.

Asimismo, reiteró que el SNTE, por instrucción de su presidente, el maestro Juan Díaz de la Torre, continúa brindando atención a los maestros cuya vivienda resultó con algún daño, parcial o total.

Afirmó que el nuevo proceso de otorgamiento de créditos es otro paso a favor de mejores condiciones sociales para los trabajadores de la educación, ya que ofrece más alternativas de financiamiento hipotecario, al considerar aspectos como el número de bimestres cotizados, ahorro en la subcuenta de vivienda, edad, sueldo, miembros de la familia y si la cabeza de familia es mujer.

Al respecto, el vocal ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, sostuvo que se trata de un momento histórico para la institución, por ser el primer año en que se otorgan los financiamientos a través de un puntaje, y por atender el reto que implica la reconstrucción en las zonas afectadas por desastres naturales.

A su vez, Juan Manuel Verdugo Rosas, secretario general del ISSSTE, resaltó el trabajo conjunto que realiza el Instituto con los sindicatos y las organizaciones sociales. Destacó la gestión del maestro Díaz de la Torre al frente del SNTE, por impulsar, de la mano de los maestros, la transformación que el sector educativo demanda, al considerar que la educación es el único instrumento que puede sacar al país de sus dificultades. Finalmente, expresó su compromiso para seguir trabajando por un mejor México.

Por parte del SNTE acudieron: Enyd Sánchez Barraza, vocal representante ante el FOVISSTE, los secretarios generales de las Secciones 9, 10, 11, 60 y 61 de la Ciudad de México; 23 y 51 de Puebla; 31 y 55 de Tlaxcala; 15 de Hidalgo y 19 de Morelos; así como integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno.

En la ceremonia también estuvieron presentes Víctor Samuel Palma César, subdirector de Crédito del FOVISSSTE; Teresita del Niño Jesús Avilés Gutiérrez, vocal propietaria de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU); Jesús Ernesto Moreno Morales, director del Secretariado Técnico de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), y Jorge Rodríguez Méndez, en representación de la FEDESSP.

Durante el evento, se liberaron 10 mil créditos hipotecarios tradicionales a partir del Sistema de Puntaje, del total de 39 mil financiamientos que el FOVISSSTE prevé asignar en 2018, por un monto aproximado de 27 mil 365 millones de pesos.

Los resultados se pueden consultar en el portal www.gob.mx/fovissste.


GALERÍA

Noticias relacionadas