SNTE selecciona a los ganadores del Certamen 'Ser Promotor y Promotora de Derechos Humanos'

10 de Noviembre de 2017 | Comunicación |


Ciudad de México, 10 de noviembre de 2017

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) eligió a los ganadores del Certamen “Ser Promotor y Promotora de Derechos Humanos”.

En el marco del Convenio de Colaboración que mantiene con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Sindicato llevó a cabo el concurso que promueve espacios escolares libres de violencia y respetuosos de las garantías individuales.

Los ganadores serán premiados en una ceremonia encabezada por el Presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, y el titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez.

La profesora Isabel Jacinto Rocha, vocal del Comité Nacional de Vinculación Social, destacó la estrecha colaboración que el SNTE mantiene con la CNDH para impulsar acciones a favor de la conformación de comunidades educativas respetuosas de los derechos humanos.

Remarcó que este tipo de concursos hace “visible el trabajo que estamos haciendo en el Sindicato por la defensa de la escuela pública y la convivencia con respeto entre alumnos, profesores y padres de familia”.

Por su parte, la directora de Diseño y Desarrollo Educativo de la CNDH, Sandra Morales Ojeda, destacó que el trabajo conjunto con el Sindicato ha sido una oportunidad para acercarse a la comunidad educativa y formar, desde preescolar, seres “respetuosos de la dignidad del otro, de la convivencia; personas que tengan sentido democrático, cercanas a sus compañeros y maestros. Es así como vamos a lograr cambiar esta visión de Estado en términos de uno más justo, más democrático”.

Morales Ojeda también enfatizó que la amplia participación permite “sembrar esta semillita que cambie nuestra dinámica en los centros escolares, para que de preescolar a Bachillerato se viva de una manera armónica, feliz”.

Con el Certamen, el SNTE reconoce a estudiantes que, por sus acciones honestas, solidarias, respetuosas y comprensivas con los demás, puedan ser embajadores de los derechos humanos en sus escuelas y comunidad educativa.

En esta etapa nacional se recibieron un total de 97 postulaciones en las cinco categorías: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Padres de familia; provenientes de las Secciones 1, 2, 3, 8, 10, 12, 13, 15, 16, 17, 20, 21, 23, 24, 26, 28, 30, 31, 33, 35, 36, 37, 42, 44, 45, 47, 49, 50, 51, 54, 55 y 57.

El Jurado Calificador estuvo conformado por la subdirectora de Programación de Actividades Presenciales y los jefes de departamento en la Dirección General de Educación en Derechos Humanos, Blanca Lilia Felipe, Brenda Januet Velasco Pérez y Rodrigo Molina Moctezuma, respectivamente; así como por el enlace administrativo y la directora de Comunicación y Publicaciones de la Dirección General del Colegio de Bachilleres, Obed Urbina Pineda y María del Carmen Verdugo Reyes, respectivamente.


Conoce a los ganadores

GALERÍA

Noticias relacionadas