Segunda Generación de Líderes para la Gestión Sindical: Sección 42

14 de Noviembre de 2017 | Comunicación | Sección 42


Chihuahua, Chih., a 14 de noviembre de 2017.

Con la finalidad de impulsar la Escuela Nacional de Formación y Profesionalización Sindical (ENFPS), se llevará a cabo la Segunda Generación del Programa de Formación Integral de Líderes para la Gestión Sindical, otorgando 278 becas para los integrantes de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en las Regiones Centro, Centro Sur, Norte, Sur, Noroeste y Paquimé, teniendo como propósito, llevar a cabo la primera sesión de trabajo, dando inicio a través de una ceremonia protocolaria en el auditorio de esta Sección 42 y simultáneamente en las coordinaciones de estas seis regiones.

El evento se desarrolló conforme al lineamiento de la ENFPS, iniciando con el acto inaugural, la trasmisión del mensaje del Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General Sindical; maestro Emigdio I. Coronado Bússani, Coordinador del Colegiado Nacional de Formación Sindical, continuando con la primera sesión de la ENFPS, para así capacitar a sus becados.

La Escuela Nacional de Formación y Profesionalización Sindical, es una institución perteneciente al SNTE, orientada a la formación sindical y al desarrollo personal y social de sus agremiados, teniendo fundamento en el Estatuto, con propósitos de integración y cobertura nacional.

Tiene como misión, contribuir al desarrollo humano y sindical de los integrantes de su estructura a través de una oferta de formación, que integre el dominio de los conocimientos laborales y normativos para una efectiva representación, así como el desarrollo de sus potencialidades personales y sociales.

Su objetivo es, ofrecer herramientas para la transformación, el fortalecimiento y consolidación de la organización mediante el desarrollo personal, profesional y sindical de sus integrantes.

Noticias relacionadas