Presentan convocatoria del '7° Congreso Nacional Extraordinario' en la Sección 24

16 de Noviembre de 2017 | Comunicación | Sección 24


Santiago de Querétaro, Qro., a 16 de noviembre de 2017.

En cumplimiento con la dirigencia Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de  Educación (SNTE), el profesor Maurino Morales García, Secretario General, y el profesor Noé Rodríguez García, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la Sección 24,  presentaron la convocatoria del "7° Congreso Nacional Extraordinario", a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

En las instalaciones del Centro Educativo y Cultural del Estado "Manuel Gómez Morín", el profesor Maurino Morales García manifestó que el Consejo Nacional es un Órgano Nacional de Gobierno Sindical en donde se traza la ruta de nuestra vida institucional.

Recalcó que la convocatoria del Congreso Nacional Extraordinario es una condición del mandato estatutario, sin dejar atrás la agenda sindical, al tiempo que hizo un llamado a la reflexión, a mantener la unidad y fortalecer la lucha, así como la defensa de la escuela pública y los derechos de los trabajadores de la educación.

El Representante del CEN del SNTE manifestó que el XLIV Sesión Extraordinaria  de Consejo Nacional ha sido uno de los más importantes, debido  a la rendición de resultados, avances, así como el Plan de Acción que ha realizado la organización sindical.

Asimismo, expresó que los concejales coincidieron en fortalecer el trabajo del Sindicato en todo el país, a fin de preservar la unidad, el carácter nacional, la autonomía y autodeterminación del SNTE, con la visión del maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General Sindical.

Por su parte, el profesor Perfecto López Jiménez, Secretario de Organización de la Región IV, dio el informe de los trabajos realizados en la Ciudad de México, en el Consejo Nacional extraordinario del SNTE.

También estuvieron presentes en la mesa del presídium: la profesora Marceil Pereyra Cruz, Secretaria de Actas y Acuerdos; el profesor Juan Manuel Bedolla Ricárdez, Representante del CEN del SNTE y la profesora Ma. Consuelo Hernández Padilla.


Noticias relacionadas