Sección 42 por la salvaguarda los derechos de los trabajadores  

22 de Noviembre de 2017 | Comunicación | Sección 42


Revisa Sección 42 con SPD los plazos para la Evaluación del Desempeño 2017-2018.

Chihuahua, Chih., 21 de noviembre de 2017

La Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha hecho presente a las autoridades educativas, su preocupación ante el llamado que se le realizó a un grupo de agremiados a esta organización, para que participen en el proceso de evaluación al desempeño 2017-2018.

Es necesario resaltar, que la propia Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), establece plazos y mecanismos para que este proceso se realice y en este último llamado, se detecta que no fueron respetados.

Es por ello, que la Secretaría del Comité Ejecutivo Seccional responsable del área, se encuentra trabajando con las autoridades del Servicio Profesional Docente (SPD), para concretar los acuerdos necesarios que pongan en salvaguarda los derechos de los trabajadores que se encuentran en esta situación.

Es importante resaltar, que ni la Organización Sindical, ni los maestros evaden la obligación constitucional de participar en el proceso de evaluación, pero se exige que al momento de que el trabajador sea convocado para participar en este proceso, se haga bajo los términos que establece la propia Ley y respetando los tiempos que en ésta se establecen.

"Como sindicato confiamos en que no habrá dificultad alguna para atender las inquietudes de los maestros que se encuentran en esta situación y en los próximos días será posible darle solución definitiva.

"Así mismo, continuaremos trabajando en la defensa de los intereses de los miembros de esta organización sindical en todas las áreas y en cuanto haya definiciones sobre el tema en mención serán dadas a conocer", expresó la dirigencia de la Sección 42.

Noticias relacionadas