Javier Ordóñez platicó con maestros en la FIL 2017: Sección 58

07 de Diciembre de 2017 | Comunicación | Sección 58


Ciencia para reflexionar sobre México. Javier Ordóñez habló con maestros en la FIL 2017.

Guadalajara, Jal., a 7 de diciembre de 2017.

En el marco de las actividades de la Feria Internacional del Libro Guadalajara 2017, asistieron los integrantes del Comité Ejecutivo y agremiados a las Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezado por el maestro Oscar Castruita Hernández, Secretario General.

Asistieron a la conferencia impartida por el doctor Javier Ordoñez, donde se reconoció a las y los maestros agremiados al SNTE, por la labor que realizan desde las aulas y fuera de ellas, finalmente el Maestro Juan Díaz de la Torre, le hizo entrega de un reconocimiento y un presente.

La 31ª edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, volvió a recibir, por quinto año consecutivo, la obra editorial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En está ocasión, el SNTE, participó con 317 obras, 33 de ellas inéditas en temas de educación, arte, cultura, investigación, ciencia, tecnología, filosofía, desarrollo humano y sustentabilidad.

En conferencia magistral se presentó, en el área internacional, la nueva obra de Javier Ordóñez Rodríguez, catedrático de Historia de la Ciencia por la Universidad Autónoma de Madrid, quien habló sobre su libro, "Lección de Ciencia", obra que se suma a la colección, "El elogio de la educación, Consejo de Mentes Brillantes".

Ordóñez tiene varias obras dedicadas a los maestros y esta no fue la excepción; ante cientos de profesores del SNTE, el catedrático recordó la importancia de la ciencia y el análisis en labor docente en nuestro país.

Javier Ordóñez, sostiene que se han logrado grandes avances científicos gracias a la imaginación, y que se han creado grandes historias literarias con trasfondo social y político al imaginar más allá de los límites de la ciencia.

Posterior a la presentación, realizaron un recorrido por el stand SNTE-FIL en el que pudieron conocer las obras de los docentes, a quienes les fueron publicadas sus obras.

Noticias relacionadas