Sección 45 preocupada por espacios libres de violencia

07 de Diciembre de 2017 | Comunicación | Sección 45


Conferencia: "Espacios Laborales Libres de Violencia", por la maestra Karla Bernal Sánchez, del Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG).

Guanajuato, Gto., a 7 de diciembre de 2017.

En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género, la Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), presentó ante integrantes del Comité Ejecutivo y docentes agremiados a esta organización sindical, la conferencia: "Espacios Laborales Libres de Violencia", por la maestra Karla Bernal Sánchez, del Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG).

Durante su mensaje de bienvenida, la profesora María Bertha Solórzano Lujano, Secretaria General de esta Sección, señaló que tanto el sindicato como las instituciones y organizaciones tienen el deber de "sensibilizar y movilizar a la ciudadanía con esta serie de actividades para eliminar la violencia".

Asimismo, destacó la labor que realiza el IMUG al hacer frente a la violencia, generando políticas públicas que ayuden a concretizan espacios libres de violencia.

Mientras que la maestra Karla Bernal, invitó a los asistentes a acercarse a las instituciones correspondientes si es que se llegará a presentar o se vive en una situación de violencia, por lo que recalcó que: "todos tenemos el derecho a vivir libres de violencia".

Finalmente se realizó la entrega de un reconocimiento a la expositora, con lo que la Sección 45 se solidariza a la causa, buscando así prevenir y erradicar la violencia de la cual son víctimas mujeres y niñas de todo el mundo.

Noticias relacionadas