MENSAJE DE INICIO DE AÑO-MTRO. JUAN DÍAZ DE LA TORRE

09 de Enero de 2018 | Comunicación |


Apreciados compañeros Trabajadores de la Educación:

La celebración del año nuevo es una de las más antiguas tradiciones, es el símbolo de la iniciación, de un nuevo comienzo que nos hace sensibles al deseo de renovarnos y replantear propósitos personales, familiares y profesionales, de la misma forma, son momentos que nos convocan a plantearnos nuevas metas y proyectos que rejuvenecen nuestros ánimos y damos paso a la certeza de que con el transcurrir del tiempo, dedicación y perseverancia se verán cumplidos.

En este 2018, para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación es primordial, ser parte de esos propósitos, acompañar a cada trabajador de la educación en su crecimiento laboral y profesional, fortificando los vínculos de cercanía, confianza y de interlocución como elementos fundamentales de nuestra visión.

La fortaleza de nuestra organización radica en su unidad y en el profesionalismo de más de 1 millón 200 mil docentes, que desde las aulas dan vida a su importante función en la transformación de nuestro país y que, en el inicio de este nuevo año, reanudan sus actividades para seguir contribuyendo a la educación de más de 25 millones de niños, niñas y jóvenes. Reconocer en todos ellos su compromiso por elevar la calidad educativa, nos obliga a perseverar en nuestro deber de continuar nuestra misión por la defensa y mejora de sus condiciones laborales y prestacionales.

Tenemos importantes desafíos y serán diferentes en la medida que prosperemos como sociedad, pero sin duda, vendrán acompañados de grandes oportunidades para desplegar nuestra capacidad para innovarnos y evolucionar.

Nuestro reto como Organización Sindical es el de trascender y mejorar nuestros procesos de gestión sindical; nuestra prioridad son los trabajadores de la educación y la resguardo de sus condiciones laborales y prestacionales, sin olvidar que nuestra causa común es invariablemente, la defensa de la educación y la escuela públicas.

Por ello deseamos que este 2018 se constituya en un año de oportunidades y éxitos, que juntos y en unidad construyamos el mejor de los futuros para nuestra Organización Sindical, hacer de ella una institución abierta y visionaria, aspirar siempre a los mejores resultados, por el bien del SNTE, de quienes lo conformamos y por el bien de la educación y el de México.

Convencidos de que como familia sindical somos más fuertes que cualquier desafío, estamos dispuestos y preparados para lograr las metas que nos hemos propuesto. Vayan nuestros mejores deseos para que este año esté pleno de bienestar y salud para todos ustedes y sus familias.

 

“Por la Educación al Servicio del Pueblo”

Mtro. Juan Díaz de la Torre

Presidente del Consejo General Sindical

 


Noticias relacionadas