En sesión permanente, la sección 19 demanda cumplimiento a prestaciones de trabajadores de la educación

12 de Enero de 2018 | Comunicación | Sección 19


Cuernavaca, Mor., 12 de enero de 2018.

Los Secretarios Generales de Jubilados, del Sistema Educativo Media Superior y Superior, así como representantes de estatales de nivel preescolar, primaria y del Programa Estatal de Inglés (PEI) determinaron esta tarde ir juntos, en unidad con la dirigencia sindical, a las instalaciones del IEBEM para exigir el cumplimiento de sus derechos y prestaciones laborales.

Respaldados por la Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, profesora Gabriela Bañón Estrada, y el representante nacional del SNTE, profesor Raymundo Valdivia Hernández, sostuvieron una reunión con la directora general, Yaneli Fontes Pérez, quien planteó no contar con los recursos para el pago de la segunda parte del aguinaldo a maestros jubilados y homologados, así como lo correspondiente a bono evolutivo y el apoyo de fin de año a maestros jubilados, hasta el mes de febrero.

Este planteamiento fue rechazado categóricamente al considerar que se están violentando los acuerdos institucionales sostenidos entre la organización sindical y el IEBEM en las mesas de trabajo de los meses de noviembre y diciembre de 2017.

"Estamos organizados y en espera de una respuesta favorable a nuestras demandas. Los maestros de Morelos no tenemos la vocación de estar en las calles, solo exigimos que se nos respete y se realicen los pagos porque los maestros han hecho lo que les corresponde, trabajar, estar en las aulas, cumpliendo en tiempo y forma" externó la dirigente estatal, la maestra Gabriela Bañón.  

Por su parte, el representante nacional, profesor Raymundo Valdivia ratificó el respaldo absoluto del Comité Nacional del SNTE, al señalar que la organización tiene la obligación de acompañarlos y de velar porque se cumplan a cabalidad.

Con base en lo anterior, el Comité Ejecutivo Seccional se mantiene en sesión permanente en la que se definirán las estrategias para el cumplimiento a los acuerdos establecidos en la mesa de trabajo del pasado mes de diciembre en la que se aseguró la cobertura de estas prestaciones para el día 15 de enero del presente.


Noticias relacionadas