Reuniones Seccionales Extraordinarias: Sección 44 

12 de Enero de 2018 | Comunicación | Sección 44


Durango, Dgo., a 12 de enero de 2018. 

En el marco de la unidad y el fortalecimiento sindical, atendiendo el Eje Estratégico de Cercanía de dirigentes y agremiados", se celebró la 3ª Jornada de Actividad en las Reuniones Seccionales Extraordinarias, rumbo a lo que será el Octavo Congreso Estatal y el Séptimo Congreso Nacional 2018.

En las instalaciones de esta casa sindical se enmarcó la asamblea para los Centros de Trabajo (C. T.) número 16, 18 y 46 en la que prevaleció la democracia y la unidad, la base magisterial eligió al profesor Jesús González Alvarado como su presunto delegado, con una votación a su favor de 26 sufragios, tres más que su más cercano contendiente.

El ahora presunto delegado de los CT 16, 18 y 46, se une a los ya electos en las cerca de 20 asambleas que hasta la fecha se han desarrollado y tendrán participación en el Congreso Estatal Extraordinario, programado para los días 26 y 27 de enero y en donde presentarán propuestas de desarrollo, proyectos para sus C. T. y problemática que pueda existir y en una elección general surgirán los 26 delegados que a la postre intervendrán en el Octavo Congreso Nacional 2018 en Puerto Vallarta del 12 al 14 de Febrero.

Otra de las Asambleas que se realizó hoy en medio de una dinámica de unidad y democracia, fue la que encabezó el licenciado en educación física Juan de Dios Romero Amador, con acompañamiento del licenciado José Luis Alejandro García Félix en la D-I-4, realizada en la Escuela Primaria "Benito Juárez" de la Cabecera Municipal de Peñón Blanco.

En esta sede fue electo por mayoría como Presunto Delegado, el profesor Luis Ángel Nájera Coheto, perteneciente a la Región V de eta Sección 44 del SNTE.

También tuvo su Asamblea Seccional Extraordinaria, la Delegación D-I-35 en la Cabecera Municipal de Villa Unión, Durango, donde dentro de la misma dinámica la Base Magisterial eligió como su presunto delegado a la profesora Manuela Elizabeth Reyes Miranda.

La Asamblea fue presidida por el profesor Luis Ernesto Macías García, secretario de SINADEP de la Sección 44, con acompañamiento electoral en la votación del profesor Erasmo Arámbula Borrego.

GALERÍA

Noticias relacionadas