Dirigencia de la Sección 25 y titular de la SEQ buscan solución a temas laborales

14 de Febrero de 2018 | Comunicación | Sección 25


Chetumal, Q. Roo, a 14 de febrero de 2018.

El Secretario General de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), profesor Fermín Pérez Hernández, encabezó la primer reunión formal del Comité Ejecutivo Seccional con la nueva titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, maestra Ana Isabel Vásquez Jiménez.

El dirigente reconoció la voluntad de la titular de la SEQ para dar solución a los problemas presentados durante la reunión, la cual se realizó en un ambiente de colaboración, donde también estuvieron directores y subsecretarios de distintas áreas.

"Lo que queremos es, en coordinación con la Secretaría de Educación, coadyuvar a que exista de la mejor manera, una comunicación y una atención a los trabajadores", expuso el profesor Fermín Pérez.

Organizada en las oficinas de la Secretaria de Educación, los integrantes de la Secretaría de Trabajos y Conflictos de los distintos niveles educativos presentaron a la titular de la SEQ las necesidades y problemáticas de educación indígena, preescolar, primaria, secundarias generales, técnicas, telesecundarias, normal, superior, especiales, entre otros.

"La Secretaria de Educación recibió todos los planteamientos hechos por esta dirigencia, muchos no resueltos y otros proyectados a futuro (...) tenemos una grandísima responsabilidad en la representación de todos los agremiados en el estado", refirió el profesor Fermín Pérez.

El Secretario General, de la misma manera, dijo que la Sección 25 del SNTE solicitó a la titular de la SEQ dar pronta respuesta a la regularización y adeudos de los Terceros Institucionales y no Institucionales.

"Queremos solución en el tema de las financieras, que aún adeudan a un gran porcentaje de trabajadores del sindicato", dijo el dirigente.

Entre otros puntos, el Comité de la Sección 25, con el acompañamiento del representante del Comité Ejecutivo Nacional, Ruperto Aguayo Arceo, solicitó a la maestra Ana Vásquez la concreción lo más pronto posible del Proyecto de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para el Personal al Servicio de la Educación en Quintana Roo (PROTEIQROO).

En este sentido, pidió que el paquete establecido de 800 computadoras que se han programado en una primera entrega se realicen antes de que concluya el ciclo escolar 2017-2018, brindando certeza a los trabajadores.

Entre otros puntos plantearon la creación del Instituto de Profesionalización y Actualización del Magisterio que coadyuve en la capacitación de maestras y maestros de Quintana Roo, para favorecer la calidad en la educación.

Además, la Sección 25 pidió a la SEQ la revisión y respuesta al pago de los trabajadores de honorarios y pago salarial en tiempo y forma; la cancelación de la bolsa de trabajo creada por Recursos Humanos; trabajo en conjunto con los diferentes departamentos y la dirigencia seccional; y respeto institucional a la dirigencia sindical y sus agremiados.

Asimismo, se planteó la activación y respuesta de los Acuerdos Presidenciales 754 y 529; resolución de permisos económicos; reacomodos y permutas del personal; concepto 41 para los homologados activos y pensionados y jubilados; revisión de las guardias de los PAAES; y activación de la apertura de los 1os. Grados de Preescolar, además de la contratación de personal administrativo en las Instituciones que lo requieren.

La Sección 25 pidió también, la recuperación de las plazas por jubilación en las Escuelas Normales de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto y consolidar los resolutivos del Parlamento de Educación Indígena.

Finalmente, hizo un llamado a la parte jurídica de la SEQ para que comunique a la instancia sindical los casos de actas administrativas y procesos de cese, para que la organización sindical defienda a los agremiados.


GALERÍA

Noticias relacionadas