El Estado mexicano reconoce la grandeza de los maestros

13 de Abril de 2018 | Comunicación |


Comunicado 09-2018
Ciudad de México, 13 de abril de 2018

La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezada por su presidente, Juan Díaz de la Torre, sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Alfonso Navarrete Prida, en la que planteó las demandas de los maestros, quienes dijo, son un elemento sustantivo en la transformación del país y la permeabilidad social de los mexicanos.

En el Salón Revolución de la SEGOB, Díaz de la Torre ratificó el compromiso del gremio con la defensa irrestricta de la educación pública de calidad. “El SNTE es una institución conformada por profesionales de la educación al servicio de la mejor causa del país: la educación”.

El dirigente nacional de los maestros subrayó que el gremio exige certeza laboral, seguridad social y salarios dignos; demandas que se corresponden con el esfuerzo y vocación de los docentes que han decido permanecer en las aulas.

Al dar la bienvenida a los integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno del SNTE y a los secretarios generales de todo el país, Navarrete Prida resaltó el valor social de los maestros y su lucha por la educación pública, laica, gratuita, democrática y obligatoria.

“Sólo a través del aprendizaje se puede fincar el futuro de un país y eso es lo que nuestro gremio del sindicato nacional de maestros le ha representado a México, le representa y le va a seguir representando”.

Asimismo, reconoció al SNTE por la unidad demostrada durante su VII Congreso Nacional. “La unidad de 4 mil voces que se vuelven una y que expresan con mucha contundencia que la fuerza de una organización está en la unidad; unidad en su liderazgo, en su conducción; unidad de propósito y de actuación, y eso fue lo que demostraron al país con mucha claridad el pasado mes de febrero, muchas felicidades a todos y en particular al maestro Juan Díaz de la Torre, su dirigente nacional”.

Finalmente, reiteró el apoyo del Gobierno de la República al gremio, por el interés que ha puesto en la profesionalización y actualización permanente de los maestros.

Los integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno del SNTE, que asistieron esta tarde a la Secretaria de Gobernación, fueron electos legal, legítima y democráticamente por representantes de trabajadores de la educación de todo el país, durante su VII Congreso Nacional Extraordinario.

GALERÍA

Noticias relacionadas