Celebran en Aguascalientes el Día de la Educadora: Sección 1

16 de Abril de 2018 | Comunicación | Sección 1


Aguascalientes, Ags., a 16 de abril de 2018.

Con el propósito de reconocer su labor a favor de las niñas y niños de Aguascalientes, el Secretario General de la Sección 1 del SNTE, profesor Mario Armando Valdez Herrera; el Gobernador de Aguascalientes, C.P. Martín Orozco Sandoval; y el director general del IEA, profesor Raúl Silva Perezchica, celebraron con más de mil 600 maestras de educación preescolar el "Día de la Educadora".

Durante el festejo, el mandatario estatal reconoció el trabajo que realizan las educadoras, al tiempo de convocarlas a sumarse a las nuevas estrategias que impulsará el Gobierno Estatal para promover la enseñanza de otros idiomas, desde la educación inicial.

En este sentido, informó que en próximas fechas se habilitarán espacios destinados para que las docentes de preescolar aprendan un segundo idioma, tales como inglés, francés, japonés, chino mandarín, entre otros; a fin de que los alumnos puedan iniciar su formación escolar, con mayores oportunidades de desarrollo.

Durante la celebración, realizada en el Salón Locomotoras del Complejo Tres Centurias, el líder sindical agradeció la dedicación de las docentes, quienes diariamente forjan desde las aulas con gran vocación a los futuros ciudadanos de México, y se comprometió a seguir trabajando desde su espacio para favorecer sus condiciones laborales.


Noticias relacionadas