El SNTE continúa en su ruta estratégica para promover el desarrollo profesional de sus agremiados

17 de Julio de 2018 | Comunicación |


Siguiendo la ruta estratégica de atención a sus agremiados y cumpliendo el eje de Calidad y Equidad en la Educación, el coordinador del Colegiado Nacional de Profesionalización Docente, Desarrollo Educativo y Fomento Cultural, Mtro. Jorge Antonio Alfaro Rivera, brindó la conferencia `Profesionalización Docente´ a doscientos asistentes, entre los que destacan miembros del Comité Ejecutivo de la Sección 51, directivos y maestros frente a grupo de Puebla, con la finalidad de lograr el crecimiento y la autorrealización de los maestros. 

Durante su participación, el Mtro. Alfaro Rivera expresó que “la formación continúa es una modalidad formativa compuesta por actividades y programas  de aprendizaje,  de forma teórica y práctica, que se realiza por medio de cursos especializados en aquello que se debe aprender”. 

De igual forma mencionó que la finalidad de la Fundación Sinadep -institución de la cual es director general-, es garantizar la certeza laboral de los maestros agremiados al SNTE a través de sus tres líneas de acción; las cuales brindan acompañamiento pedagógico, desarrollo profesional e investigación e innovación, mediante cursos gratuitos, especialidades, diplomados, maestrías y doctorados en línea gracias a las más de 30 alianzas estratégicas con las que se cuenta al momento.

“Las soluciones educativas para la profesionalización docente se engloban desde la formación inicial de los docentes por parte de las escuelas normales, así como la formación continua y permanente de los maestros en servicio”, añadió.

En su momento, el secretario general de la Sección 51, Mtro. Jaime García Roque, agradeció el compromiso con la educación de los docentes del Mtro. Alfaro Rivera, e invitó a los asistentes a ser parte de la oferta educativa de esta novedosa plataforma, registrándose en www.sinadep.org.mx.

En el evento se contó con la presencia del representante del CEN del SNTE, Mtro. Agustín Avilés Noguera, integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 51 y maestros agremiados a ella.

GALERÍA

Noticias relacionadas