Participan Maestros de la Sección 19 del SNTE  en la consulta para el Pliego Nacional de Demandas

24 de Enero de 2019 | Comunicación |


Cuernavaca Mor. 24 de enero de 2019

N0. 376


Este día la dirigencia de la Sección 19 del SNTE inició la gira de Consulta para la Construcción del Pliego Nacional de Demandas 2019, que se llevará a las siete regiones sindicales de la entidad. 

La Secretaria General de la organización sindical, la Maestra Gabriela Bañón Estrada y el equipo nacional del SNTE, los profesores, Juan Manuel Bedolla Ricárdez, Fredy Gutiérrez Vergara, Gonzalo Amador Juárez Uribe, Ruperto Contreras Alcántara y José Luis Chávez Romero, acudieron al municipio de Jonacatepec para informar y convocar a la base a participar en la integración de este pliego nacional a través de cinco diferentes formatos, para cada uno de los niveles educativos: homologados, educación básica, Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), Seguridad Social y Homologados Docentes y No Docentes. 

De eta manera se plasmarán las demandas de carácter general más significativas de los trabajadores adscritos a la organización sindical, sustentadas en salarios profesionales, prestaciones genéricas, programas, asuntos laborales e incentivos. 

La Maestra Gabriela Bañón resaltó que con ello el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación da un paso más para profundizar la cultura democrática y participación proactiva, con el fin de plasmar el amplio espectro de las necesidades y requerimientos de los agremiados. 

Esta consulta se lleva a los maestros de las siete Regiones Sindicales ubicadas en Jonacatepec, Cuautla, Yautepec, Cuernavaca, Jiutepec, Alpuyeca, Jojutla, durante la gira estructurada por el Comité Ejecutivo Seccional. 

Finalmente el Pliego Nacional de Demandas 2019, se presentará, como cada año, al titular de la Secretaría de Educación Pública.

GALERÍA

Noticias relacionadas