Se profesionalizan Maestros de la Sección 19 del SNTE en Lengua de Señas Mexicana

30 de Enero de 2019 | Comunicación |


Cuernavaca Mor. 30 de enero de 2019

N0. 378


Cada vez son más los trabajadores de la educación que se profesionalizan en el Taller de Lengua de Señas Mexicana que oferta de manera gratuita la dirigencia de la Sección 19 del SNTE, que encabeza la Secretaria General, Gabriela Bañón Estrada.

 

En lo que va del 2019, 150 profesionales de la educación de todos los niveles, se han inscrito y toman este taller con sólo presentar su credencial del SNTE, en la sede regional de Cuernavaca, ubicada en las oficinas centrales.

 

Sin embargo, debido a la alta demanda la organización sindical, a través de la Secretaría de Laborales y Conflictos de Niveles Especiales, abrirá grupos para que puedan tomar el curso en las siete regiones sindicales de la entidad (Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Cuautla, Alpuyeca,  Yautepec y Jonacatepec).

 

Este curso de Lengua de Señas es un servicio que brinda la organización sindical a los trabajadores de la educación, en el marco del eje estratégico, "Cercanía SNTE Uno a Uno", así como el de Primeros Auxilios,  (Atención de Heridas, Quemaduras, Hemorragias y Fracturas), Reanimación Cardiopulmonar, Evaluación del Desempeño, Programa de Promoción en la función por Incentivos en la Educación Básica, entre otros.

Noticias relacionadas