Reconocen trabajadores en retiro, gestiones de su dirigencia de la Sección 19 del SNTE

04 de Febrero de 2019 | Comunicación |


Cuernavaca Mor. 01 de Febrero de 2019

N0. 379


Durante la gira regional de la Sección 19 del SNTE para la construcción del Pliego Nacional de Demandas, maestros en retiro manifestaron su agradecimiento y amplio reconocimiento a la dirigencia sindical que encabeza la Maestra Gabriela Bañón Estrada, porque de manera histórica se alcanzaron importantes logros en pagos y prestaciones.

 

Derivado de las exigencias encabezadas por la organización se logró que el pago aguinaldo se realizara en tiempo y forma. Además el Bono Decembrino; una prestación que en años anteriores no había sido reconocida por las autoridades gubernamentales.  

 

Asimismo, el Ajuste Evolutivo que se venía pagando entre los meses de marzo y abril, en este año se cubrió en el pasado mes de diciembre como corresponde, resultado de las gestiones de la dirigencia y del acompañamiento a los trabajadores en retiro.

 

Cabe mencionar que, además, el Ajuste Evolutivo tuvo incrementó de 4 millones a 8 millones 125 mil pesos la bolsa económica de este concepto. Lo que derivó a que los beneficiarios cobraran el doble de lo que venían percibiendo en anteriores ocasiones.

Noticias relacionadas