Demanda Sección 19 del SNTE no exponer a los trabajadores de la educación 

22 de Abril de 2019 | Comunicación |


Cuernavaca Mor. 22 de Abril de 2019

N0. 399


El Comité Ejecutivo de la Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación coincide que el acceso a la información, la transparencia y la rendición de cuentas son elementos indispensables para avanzar en la construcción de una democracia sustantiva. Asimismo, estos accesos son esenciales para lograr un gobierno responsable a las necesidades de la ciudadanía y de una sociedad interesada en participar activamente en los asuntos públicos que afectan su calidad de vida. 

Sin embargo, la seguridad es un tema que todavía requiere de atención y en algunos Estados de nuestro país es grave y el exponer a nuestros compañeros trabajadores de la educación de Morelos al publicar su salario 

a través del portal Nómina Transparente del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) es una acción que vulnera la seguridad de nuestros compañeros y de sus familias. 

Por lo anterior, demandamos que se implementen otras alternativas que no pongan en riesgo la integridad del magisterio morelense, bajo el derecho fundamental de una seguridad social. 

Primero está la seguridad de nuestros compañeros, exigimos al gobierno federal garantías para todos los trabajadores de la educación. 

¡Basta de faltas de respeto al magisterio, exigimos seguridad

Noticias relacionadas